Borrar
Juan Andrés Sánchez y Cristina Barrado, a la izquierda, junto con otros dos compañeros CEDIDA
Sánchez y Barrado, satisfechos por la experiencia «bestial» de la 'Non Stop Madrid-Lisboa'

Sánchez y Barrado, satisfechos por la experiencia «bestial» de la 'Non Stop Madrid-Lisboa'

770 kilómetros en 10 etapas ·

Estos dos ciclistas trujillanos consideran que ha mercido la pena la participación en esta prueba ciclista, a pesar de su dureza

Martes, 24 de septiembre 2019, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar del cansancio, de la lluvia y de la dureza de algunos tramos, tienen claro que ha merecido la pena. «Al menos, hay que hacerlo una vez en la vida». Así lo destacan los dos ciclistas trujillanos, Juan Andrés Sánchez y Cristina Barrado, tras finalizar su participación en unas de las pruebas de BTT más duras de la Península Ibérica. Se trata de 'Non Stop Madrid-Lisboa', compuesta por un recorrido de 770 kilómetros divididos en 10 etapas.

Con salida el viernes, 20 de septiembre, en las Rozas (Madrid), los 900 participantes debían pasar por Castilla y León y Extremadura, para continuar por Portalegre, Santarem hasta llegar a Lisboa. Este reto se podía hacer bien por equipos y mediante relevos, como ha sido el caso de los trujillanos, bien en solitario.

Juan Andrés Sánchez, referente en el ciclismo trujillano, reconoce que la experiencia ha sido «bestial», no solo por la dureza de la prueba, sino también por todo lo que conlleva esta carrera. Su equipo, Pamo Bike, ha estado compuesto por cuatro corredores. A su vez, se han unido a otra formación, para que las etapas las corrieran de dos en dos. Sánchez pone de manifiesto que corrían con la única indicación de un gps.

El equipo

Para este corredor, lo más importante ha sido el equipo. No solo se refiere a los corredores, sino también a las personas que han estado pendiente de la logística para que todo estuviese preparado en el momento adecuado, desde las comidas hasta el material. Para ello, han contado con tres vehículos. «La unión del equipo ha sido fundamental», sostiene. Aunque entre etapa y etapa, había tiempo para dormir, reconoce que era complicado porque se estaba pendiente de la carretera. Su equipo invirtió 41h33'.

Cristina Barrado también se muestra muy satisfecha. A pesar de la lluvia, de la dureza del recorrido y de la acumulación progresiva del cansancio, «hay que vivirlo, es una experiencia que no te esperas», sostiene. En su caso, ha formado parte del equipo 'Tajo Internacional', que se ha divido en dos, con cuatro integrantes cada uno. Las etapas las hacían en parejas, que eran entre 80 y 100 kilómetros.

Cristina apunta que lo más duro han sido los tramos de noche, con agua y barro. También destaca que no han sufrido ningún percance. Su equipo invirtió 49h25'. «Cuando hemos llegado a Lisboa, ha supuesto una gran satisfacción», sostiene. La organización daba un tiempo límite de 55 horas para la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios