Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 27 de mayo 2023, 08:07
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El C. F. Trujillo ya anunció el 19 de mayo que no seguiría como entrenador del equipo de Tercera División Maxi Ovejero, tras cinco años dirigiendo a esta plantilla. Ante esta decisión, la directiva, con su actual presidente, Ángel Díaz, debía elegir un nuevo entrenador y este 'míster' fue presentado este viernes por la tarde. Se trata de José María Jiménez Rebollo, más conocido en el mundo del futbol como 'Rebollo'. Ya estuvo entrenando en temporadas pasadas tanto al Trujillo, como el desaparecido Ciudad de Trujillo. «Tiene un bagaje impresionante en el fútbol extremeño, ha estado en el Cacereño, en el Amanecer, en la UP Plasencia, y la temporada pasada estuvo en el Fuente de Cantos, con un temporadón», explica Díaz.
Este dirigente apunta que lo primero que se ha hecho es definir el proyecto deportivo para los próximos años. A partir de ahí, reconoce que Rebollo siempre fue la primera opción para dirigir al equipo de Tercera. «Creo que la filosofía deportiva que manejamos ambas partes es idéntica». Díaz, asimismo, agradeció al nuevo entrenador aceptar el reto de entrenar al equipo celeste, ya que tenía otras ofertas. Asimismo, considera que el que conozca la casa va a ser beneficioso tanto para los trujillanos, como para él.
El nuevo entrenador, en esta presentación, aseguró sentirse orgulloso de volver a este club y de poder entrenar a este equipo, «que lleva haciendo las cosas muy bien en Tercera División en los últimos años, compitiendo entre los mejores». Asimismo, agradeció a la directiva el esfuerzo realizado para ficharlo.
Rebollo reconoce que ahora quedan semanas de mucho trabajo para configurar el quipo. La intención es mantener el máximo de jugadores de la plantilla y hacer incorporaciones en las posiciones donde haya necesidades. Asimismo, considera que también debe tener presencia la juventud de la localidad. Reconoce que siempre ha habido jugadores competitivos de Trujillo. No obstante, el nuevo entrenador asegura que el equipo debe partir pensando en mantener la categoría.
Ángel Díaz afirma, asimismo, que la base del nuevo proyecto deportivo son las categorías inferiores, impulsándolas. «Un pilar fundamental para el éxito de un proyecto deportivo siempre es la cantera». A partir de ahí, se pueden tener jugadores en el primer equipo. Eso si, el presidente matiza que no es un trabajo de un año, ya que se necesitan varios años para que se puedan ver resultados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.