Aficionados extremeños al ciclismo animan a los corredores de la Vuelta en la edición pasada. / HOY

Puesta de largo este jueves para La Vuelta, con la presencia de Javier Guillén y Fernández Vara

El acto de presentación de la etapa tendrá lugar este jueves, en el Barrantes Cervantes, con diferemtes personalidades

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad trujillana acogerá el 8 de septiembre, Día de Extremadura, la salida de una de las etapas de La Vuelta Ciclista a España, que terminará en el alto de Piornal. Concretamente, será la número 18. Para dar a conocer más detalles de este evento, el palacio de los Barrantes Cervantes acogerá este jueves un acto de presentación, en el que estará el director de La Vuelta, Javier Guillén, además del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el alcalde anfitrión, José Antonio Redondo, entre otras personalidades vinculadas con el mundo del deporte, así como autoridades políticas. El maestro de ceremonia será el periodista deportivo trujillano, Roberto Gómez, muy vinculado con la ronda española.

Además de las intervenciones, durante el acto, habrá la proyección de vídeos de diferentes personalidades destacando las bondades de la ciudad trujillana. «Va a ser un acontecimiento histórico para la ciudad trujillana y para la región», explica Gómez, en relación al paso de La Vuelta por Extremadura y, concretamente por su tierra natal. De hecho, considera que puede ser una de las etapas decisivas de esta edición. Hay que recordar que es la primera vez que una de las etapas de la ronda española sale de Trujillo.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Raúl Gómez, explica que la cita de este jueves será un acto sencillo, en el que se hará hincapié en los diferentes recursos que tiene su municipio, como puede ser desde el patrimonio hasta su gastronomía, así como su belleza. Resalta el apoyo tanto de Roberto Gómez, como de la Junta de Extremadura, en la persona de su presidente, así como de Javier Guillén.

A este evento, están invitados representantes de diversos colectivos deportivos, así como sociales de la ciudad. Tendrá especial protagonismo un grupo de menores de la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, que hará entrega de un obsequio a las autoridades participantes y que han hecho posible este acto, según fuentes del colectivo.