Borrar
Llegada del año pasado HOY
La prueba ciclista Subida al Castillo podría celebrarse en el mes de septiembre

La prueba ciclista Subida al Castillo podría celebrarse en el mes de septiembre

Aplazamiento ·

Así lo han confirmado representantes de las dos entidades responsables

Javier Sánchez Pablos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de abril 2020, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis sanitaria no solo ha afectado a los eventos programados en primavera, sino que, poco a poco, va afectando a los previstos en verano. Salvo un giro radical de la pandemia, la prueba ciclista Subida al Castillo, que este año celebra su XXV edición, pasará del mes de julio a mediados de septiembre. Así lo han confirmado, tras conversaciones con instancias superiores, representantes de las dos entidades responsables, la Asociación Ciclista Francisco Pizarro y la Hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Asunción. Si se produce ese más que probable cambio, se podría estudiar que coincidiese con las fiestas patronales, añaden fuentes de la organización. Eso sí, matizan que todo dependerá de la evolución del coronavirus.

Sea en julio, poco probable, o en septiembre, uno de los responsables, José Ignacio Vizcaíno, tiene claro que habrá algunas novedades para conmemorar esas bodas de plata. Junto a la cronoescalada y la prueba en línea, una de las posibilidades es contar con nombres conocidos del mundo del ciclismo. También se espera hacer una sencilla fiesta, además de la impartición de charlas. Vizcaíno confía en tener el apoyo de entidades públicas.

Cancelaciones

En estas últimas semanas, la Asociación Ciclista Francisco Pizarro ha tenido que suspender diferentes pruebas. Una de ellas era la clausura de los Judex en la modalidad de ciclismo, que iba a reunir en mayo a unos 400 menores. También se ha cancelado el circuito de montain bike, compuesto por cinco pruebas. Solo se ha podido celebrar una en Fuenlabrada de los Montes. Han quedado suspendidas las de Zorita, Torrecillas de la Tiesa, Casas de Don Pedro y Deleitosa. Tampoco se celebrará la prueba Open Rally Extremadura, que el año pasado reunió en la ciudad trujillana a unos 200 participantes.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios