Javier Sánchez Pablos
Lunes, 31 de octubre 2016, 00:12
Quizá no sea un deporte de masas. Sin embargo, en la población trujillana hay numerosos adeptos. Este hecho ha provocado que aficionadas, aconsejadas por Jesús Hueso, hayan dado el paso para formalizar la agrupación. Se trata del Club Petanca Trujillo, que está presidido por Laura Sevillano, una fiel a esta modalidad deportiva. Tras llevar a cabo todos los trámites burocráticos, la presentación del colectivo tendrá lugar el 5 de noviembre, con una jornada lúdica, en las pistas de petanca Antonio Sevillano, en el parque de San Lázaro. Dos directivas de la agrupación, María del Moral y Lourdes Sevillano, recuerdan que ellas comenzaron a jugar a la petanca una vez que se murió el padre de Lourdes y Laura, Antonio Sevillano, como una forma de recuerdo. A partir de ahí, se juntaron con más personas aficionadas. Con el paso de los meses, decidieron formar el club y federarlo. Estas aficionadas esperan con entusiasmo esa jornada de presentación. Se pretende que sea una convivencia, en donde habrá un torneo que durará todo el día. Además, se contará con una degustación de paella para los participantes y, por la noche, una barbacoa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.