

Javier Sánchez Pablos
Lunes, 29 de agosto 2016, 07:40
Dos ciclistas pertenecientes a la Asociación Deportiva Francisco Pizarro de Trujillo, Antonio Tejada y Fernando Masa, participarán en la prueba Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa, que se disputará el 30 de septiembre. El reto de estos valientes consiste en recorrer los 770 kilómetros que hay entre estas dos capitales, mediante relevos, sin parar ni día ni noche. Como máximo, pueden tardar 55 horas. El recorrido irá por senderos y pistas y la orientación se llevará a cabo mediante GPS, además de un chip que llevarán los ciclistas. No habrá señalización física. Los corredores reconocen que esta prueba es una de las más duras que hay en el calendario español. Participarán unos 800 ciclistas.
Recuerdan que una de las claves del éxito es que, cuando fallen las fuerzas, hay mucho sacrificio para continuar. Su intención es hacer unos 85 kilómetros por etapa con unos 1.500 metros de altura acumulados.
En la presentación de esta prueba estuvo Miguel Pino, uno de los responsables de la agrupación ciclista. Aseguró que se les va a dar todo el apoyo posible. La intención es que al año que viene pueda participar una segunda pareja. También estuvo la concejala de Deporte, Gema Bernat, quien, igualmente, le dio todo su apoyo, y Manuel Plaza, uno de los patrocinadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.