Javier Sánchez Pablos
Jueves, 2 de junio 2016, 22:47
Una de las pruebas con más tradición en el municipio es el Cross Popular Ciudad de Trujillo, más conocido como el cross de La Cumbre. Se trata de la carrera de diez kilómetros, con salida en la población cumbreña y llegada a la altura de la piscina trujillana. Con este evento, se suele inaugurar la temporada de baño en la ciudad. Por tanto, estaba previsto para el 19 de junio. Sin embargo, la remodelación de la carretera Ex 381, que une estas dos localidades, ha obligado a los dirigentes trujillanos a aplazar la prueba.
Publicidad
Fuentes municipales detallan que se solicitaron los permisos oportunos el mes pasado. Ante esta petición, la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta ha denegado esa autorización siguiendo unos criterios técnicos. Con las obras que se llevan a cabo, no pueden pasar ni corredores, ni vehículos.
Debido a esa nueva situación, los organizadores municipales plantearon varias alternativas. Una de ellas era la de hacer un recorrido diferente de unos diez kilómetros. Así lo consultaron también con integrantes del Club Atletismo Trujillo. Al final, corredores y dirigentes políticos descartaron esa idea porque se perdía el atractivo de esta carrera, que ya va por su XXXIII edición. Además, estas mismas fuentes reconocen que iban a surgir muchos problemas con el preceptivo corte de calzadas.
Después del Concierto Joven
También se manejó la opción de suspender esta edición y retomarla al año que viene. Sin embargo, ante la demanda de aficionados al atletismo, se ha decidido aplazarla y buscar una fecha, una vez acabada la obra. Todavía la Concejalía de Deportes no ha cerrado ese día de celebración, aunque todo indica que puede ser el 28 de agosto, el domingo después del Concierto Joven. De este modo, se incluiría en la programación de las fiestas patronales.
Lo que tienen claro los dirigentes trujillanos es que no se puede hacer mucho antes, debido a que la finalización de las obras están planteada para el mes de julio. Así lo confirmaron hace unas semanas fuentes regionales a este diario.
Publicidad
Una vez se retome la circulación por esa carretera, se pondrá la maquinaria en marcha para su organización. La idea es que el funcionamiento sea igual que siempre. Además de la prueba de diez kilómetros, habrá un circuito para las categorías base. Suelen participar cerca de 200 corredores, entre todas las edades. Los últimos ganadores han sido Mario Mirabel, que llegó el año pasado de la mano de Pablo Villalobos, y Bruno Paixao.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.