

Javier Sánchez Pablos
Jueves, 4 de febrero 2016, 07:11
Tarde estupenda para la práctica del futbol la que se disfrutó en Trujillo el pasado domingo, soleada y con muy temperatura y El C.F Trujillo buscaba en ella conseguir tres puntos muy importantes, ya que se enfrentaban entre sí el tercer y cuarto clasificado. La victoria significaba abrir una ligera brecha con los perseguidores.
La tarde no empezó especialmente bien, ya que en el calentamiento previo Miguel Mateos, que partía como titular, sintió molestias en los abductores y tuvo que ceder su puesto a Dani Magariño, que debutaba como titular con el equipo celeste. Aún se complicó más, cuando en el minuto 5, sin estar los equipos plenamente asentados en el campo, el colegiado señalaría un claro penalti a Manu, tras una contra muy bien llevada por el equipo visitante. El encargado de lanzar la pena máxima sería Alex Gallardo, al que Jorge, en una muy buena parada, adivinaría la intención y desviaría el disparo a córner.
Desde este momento, con los celestes más centrados en el partido, el dominio pasaría a los locales. Magariño se hizo con el control del centro del campo y cada balón colgado era peligroso, ya que se buscaba la prolongación de Miguel Soler, para que o bien Willy o bien Edu, aprovecharan la segunda jugada. En uno de estos pases a la espalda de los centrales, Edu se marchaba solo frente al portero, pero un leve agarrón por detrás del defensa, que no fue apreciado por el colegiado, hizo que el segundo punta trujillano marrara la ocasión, tras intentar superar por alto la salida del portero. Esto no quiere decir que el equipo de Talayuela no disfrutara de más ocasiones, pero el buen hacer de la defensa y de un inspiradísimo Jorge durante todo el partido, desbarataron todo el peligro ocasionado.
En la segunda mitad del partido, atacando el C.F Trujillo hacia la zona que mejor esta del campo, intentó enlazar un poco más las jugadas, pero la mayoría del peligro llegaría de la misma manera que en la primera parte, con balones largos buscando la prolongación de Miguel Soler, que toco casi todos los balones por alto. Y en el minuto 58, por fin el esfuerzo tuvo su recompensa. Un centro lateral es cabeceado por Soler hacia el punto de penalti, y Manu, que había quedado descolgado en el área tras un córner, controla el balón y supera con un leve toque la salida del portero.
Cuando todos esperaban que los visitantes se abrieran para buscar el empate, sucedió casi lo contrario. El equipo del exjugador trujillano Fran Mancha juntó líneas y siguió buscando la contra. Estrategia que por poco le funciona, si Jorge no saca un remate pegado al palo con una grandísima estirada. El gol de la tranquilidad para los locales no llegaría hasta prácticamente la última jugada. Un córner despejado por los visitantes y Willy que se encontraba en la frontal del área, controla el balón y supera con un disparo por alto al portero Canete, que a pesar de los dos goles fue el mejor de su equipo, salvándole de recibir alguno más.
Con esta victoria, el C.F Trujillo suma 38 puntos en la clasificación, segundo y consigue dos puntos de ventaja sobre el tercero, ahora el C.D Diocesano, que tras su victoria por 3-0 frente al Ciudad de Plasencia, deja a este cuarto, a tres puntos del club trujillano.
La próxima jornada será el fin de semana del 13-14 de febrero, ya que este fin de semana para la competición por los Carnavales. El C.F Trujillo visitará la casa del colista, El Ciconia Negra de Plasencia, en un partido que será más complicado por la diferencia que puede marcar la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.