Javier Sánchez Pablos
Martes, 19 de enero 2016, 07:29
Un grupo de padres ha mostrado su malestar con la directiva del Club Fútbol Trujillo por la gestión llevada en las escuelas deportivas y, sobre todo, en la categoría alevín. Ante este hecho, algunos padres van a intentar que al año que viene esas escuelas sean gestionadas directamente por el Ayuntamiento. El presidente, Ángel Barquero, no entiende las críticas.
Publicidad
Fuentes afectadas recuerdan que al inicio de la temporada, a cada familia, se le hizo abonar 50 euros por jugador o jugadora para comprar las equipaciones deportivas, además de las cuotas que hay que aportar mensualmente. Sin embargo, hay parte de la indumentaria prometida que no se ha recibido, a pesar de que se cuenta con un patrocinador de esa ropa.
También apuntan que se había prometido autobuses para desplazamientos de más de 45 kilómetros. Sin embargo, los padres tienen que desplazar a sus hijos en sus coches cada vez que se juega fuera de Trujillo. Tampoco entienden que se haya tenido que apuntar a estos pequeños a una liga perteneciente a la capital cacereña. Consideran que hubiese sido mejor jugar con formaciones de las poblaciones aledañas a Trujillo, aunque hubiese sido a fútbol sala. La gota que ha colmado el vaso la paciencia de estos padres ha sido cuando conocieron la decisión de echar al entrenador de sus hijos sin avisarles.
En una reunión, aunque mostraron su deseo de salirse de la competición, los padres han decidido mantener el equipo para que los pequeños no salgan perjudicados. Asimismo, se van a oponer a pagar las cuotas que deben aportar hasta que no haya transporte ni la equipación completa.
Barquero explica que, en un principio, la Federación Extremeña de Fútbol tenía previsto poner transporte. Al final, echaron sus números y se suspendió. Recuerda que los desplazamientos son a Cáceres o pueblos aledaños.
Publicidad
Detalla que las equipaciones están al 60 por ciento entregadas. Faltan los abrigos, los bolsos y la segunda camiseta. Reconoce que los chicos y chicas no han podido recibir todo lo prometido todavía porque «tenemos que ir generando el dinero». Eso sí, Los chándales y las primera equipación están entregadas en todas las categorías. En unos días, también estará solucionado el resto de complementos.
Asimismo, sostiene que se ha prescindido de un entrenador del equipo alevín por una decisión de la junta directiva. «No es una decisión personal». El presidente pide tranquilidad y que dejen trabajar. Destaca el esfuerzo que está haciendo un grupo de personas por el club. La categoría base está formada por 12 equipos. Además, se cuenta con un director técnico, un coordinador y entrenadores en cada una de las formaciones.
Publicidad
También pide un mayor apoyo de la afición al equipo de Primera Preferente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.