Javier Sánchez Pablos
Lunes, 18 de enero 2016, 08:32
La ciudad acogió ayer el Campeonato de Extremadura de Enduro con un buen ambiente. Hubo 93 ciclistas que participaron en los 4 tramos cronometrados que formaron parte de esta prueba. Iban saliendo de uno en uno. El más llamativo transcurrió por la parte antigua y el centro de la ciudad, atravesando calles en bajada y pasando por zonas de escaleras, como fue la plaza Mayor. Los trujillanos Manuel Plaza, José Quesada y Óscar Pino hicieron un gran papel. De hecho, quedaron primeros en sus categorías. Fuentes de la organización destacan su satisfacción por el desarrollo de la prueba. Además, así se lo hiceron saber diversos corredores.
Publicidad
Uno de esos organizadores, Miguel Pino, recuerda que se trata de una prueba que moviliza a muchos ciudadanos, no solo ciclistas, sino también voluntarios para que todo transcurra con total normalidad. En esta ocasión, hubo 140 personas repartidas en distintos puntos y tramos de la prueba para que no hubiese ningún percance. Por este motivo, agradece la colaboración de integrantes de la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro y de Protección Civil, además de la Policía Local. También destaca el apoyo del Ayuntamiento.
La intención es repetir al año que viene y que se tenga, al menos, la misma participación. Pino apunta que no solo es un atractivo deportivo. También supone un beneficio económico para la ciudad, ya que participantes y acompañantes han ocupado alojamientos hosteleros durante el fin de semana.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.