Borrar
Los dos jugadores trujillanos seleccionados
Emilio Elías y José Trevejo participarán en el Campeonato de España de Balonmano
DEL 3 AL 8 DE ENERO

Emilio Elías y José Trevejo participarán en el Campeonato de España de Balonmano

Estos dos jóvenes trujilanos han sido seleccionados por el equipo regional en categoría cadete

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 31 de diciembre 2015, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jugadores cadetes del club de balonmano Trujillo Emiauto Talleres han sido elegidos para estar en la selección extremeña y poder jugar el Campeonato de España, que se disputará en Almería del 3 al 8 de enero. Se trata de Emilio Elías y José Trevejo. Llevan juntos practicando este deporte desde los ocho años.

Su entrenadora, Gema Bernat, señala que, desde septiembre, han acudido a los entrenamientos realizados en distintos puntos de la región hasta completar 22 sesiones y así poder estar en esta selección. En un principio, se hizo una convocatoria abierta, en donde se realizó una primera elección de 25 personas. Después, pasaron a 22 y 18 hasta llegar a los 16 chicos que forman el equipo.

Bernat muestra su satisfacción por este éxito. «Cuando no tenemos demasiados chicos, que te premien a dos de ellos es un reconocimiento para el grupo». Matiza que el equipo no es de grandes victorias, aunque no faltan, ni de ganar ligas. Se trata de una agrupación que tiene como objetivo practicar un deporte que «a sus integrantes les encanta, se socializan y viven el balonmano». Esta entrenadora, asimismo, destaca que es una alegría que vayan los dos jugadores juntos al equipo regional. «Cuando uno juega sin el otro, se nota».

Estos estos chicos, junto con el resto de cadetes de la selección entrenaron el 26 y 27 en Trujillo. El equipo infantil autonómico lo hizo el 28 y 29. Estas propuestas también provocan que se promocione la ciudad y que se genere economía.

La responsable detalla que el equipo trujillano siempre ha tenido algún jugadores en la selección extremeña. Recuerda a Marcos Íñigo y su hermana Clara, además de José Luis Torre y ahora José y Emilio. Todo ello significa que «el balonmano existe». En la actualidad, el club cuenta con 85 chicos y chicas. Destaca el trabajo que hacen cada uno de ellos y, tras los entrenamientos, hay que dar el premio a estos jugadores que es jugar los partidos el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios