Borrar
La entrega de uno de los ejemplares CEDIDA
Competiciones con mucho pavo
alternativas deportivas

Competiciones con mucho pavo

La ADC Francisco Pizarro entregará un ejemplar vivo a los ganadores de la carrera ciclista del 20 de diciembre y el Club de Tiro El Concistador dará otro, listo para cocinar, los campeones de la tirada del 19

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 10 de diciembre 2015, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un deseo para muchas familias es contar en la cenas o comidas navideñas con un pavo, eso si, ya cocinado. Los ciclistas trujillanos también esperan tener ese mismo trofeo. La gran diferencia es que el animal estará vivo. Ese será el premio que se entregará en la carrera ciclista que se llevará en Trujillo el 20 de diciembre, organizada por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro. Uno de los coordinadores, Miguel Pino, recuerda que tomaron nota de localidades fuera de la comunidad autónoma y ya es la VI edición que lo celebran de esta forma. En esta ocasión, se darán un ejemplar a cada campeón de seis categorías.

Pino detalla que los ganadores recogen este peculiar premio contentos. En ocasiones, ocurren hechos curiosos. Ejemplo de ello fue el año pasado que el campeón de la prueba se volvió a Madrid con su trofeo en el coche. Otros ciclistas lo han regalado, lo han utilizado como cena de Navidad o lo han guardado en un corral. «Eso ya lo decide cada uno», matiza Miguel Pino.

Además del premio, esta carrera se caracteriza por su vertiente solidaria. Con la intención de colaborar con la campaña de recogida de juguetes que lleva a cabo Cruz Roja, se ha establecido que hay que entregar un juguete por cada dorsal que se retire. Este coordinador apunta que ya el año pasado esta iniciativa tuvo una buena acepetación con la participación de 200 corredores. Confía en que este año se mantenga el número y se consiga un importante número de juguetes, destinados a las familias con pocos recursos. Antes, hay que inscribirse para los que no tengan la licencia federativa, los organizadores puedan sacar el seguro pertinente para cumplir así con la normativa vigente.

La prueba se disputará en el polígono Arroyo Caballo y sus alrededores. Los corredores harán un circuito de siete kilómetros y según las categorías, darán más o menos vueltas hasta un total de cuatro. Los más pequeños correrán por las vías del polígono.

Gran Tirada

No es la única prueba que se disputa en Trujillo, que tienen como premio un pavo. La Gran Tirada organizada por el Club de Tiro el Conquistador también da un ejemplar a los ganadores. En este caso, está muerto y preparado para ser cocinado, según matiza el presidente, Jorge Arias. Tendrá lugar el 19 de diciembre, en el campo de tiro La Dehesilla. Se espera la participación de unas 30 personas, en su mayoría de diferentes puntos de la región.

Esta competición, una vez más, se convertirá en una convivencia entre tiradores y familiares, ya que se podrán degustar diferentes productos de la tierra entre disparo y disparo. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios