Alberto Floriano, nuevo responsable de 'Turaca
Alberto Floriano, nuevo responsable de 'Turaca / JSP

Alberto Floriano, presidente del club de tiro con arco ‘Turaca’

  • con objetivos renovados

  • Este responsable quiere fomentar esta modalidad deportiva en la ciudad y reclama algunas mejoras

Alberto Floriano entró en el Club de Tiro con Arco ‘Turaca’ en 2011. Un año antes, comenzó a practicar este deporte. En estos últimos años, él, junto a algunos compañeros, ha trabajado para promocionar y dar a conocer esta modalidad con la puesta en marcha de diversas iniciativas. Este hecho, unido a la necesidad de formar una nueva junta directiva y animado por veteranos y noveles del colectivo, aceptó coger las riendas del club como nuevo presidente en la asamblea del 23 de octubre.

Uno de sus objetivos es continuar con esa labor de promoción. Recuerda que la provincia tiene un gran nivel en el ámbito nacional. Además, insiste en que el tiro con arco es un deporte muy activo en la ciudad. Ahora, la agrupación cuenta con 23 tiradores federados, además de distintos niños, con la intención de aprender. Con estos condicionantes, confía en que en la Gala del Deporte del 27 de noviembre, algunos socios de ‘Turaca’ se puedan llevar algún reconocimiento. Floriano destaca que una de las integrantes del club es Elena García, campeona del mundo este año.

Otros de los retos del nuevo presidente es intentar que el Ayuntamiento adecente el campo de fútbol de tierra. Se trata del lugar donde entrenan al aire libre. En este espacio, se pueden hacer tiradas de larga distancia. Con la mejora planteada, se beneficiarían tanto los tiradores como los jugadores del Trujillo. «Es vital ese arreglo», asegura. El máximo responsable también reclama un espacio para guardar el material que disponen. Ahora, tienen que pedir diversos elementos a otros clubes para realizar un torneo, ya que el que se posee está al aire libre y se deteriora.

Alberto Floriano, asimismo, señala que se necesitan arcos de iniciación para dejárselos a los más pequeños. En la actualidad, hay dos o tres. Este hecho provoca que unos miren mientras los otros tiran, circunstancia que se quiere evitar. Sus monitores no solo enseñan a tirar a estos menores, sino también les dan a conocer normas para el buen desarrollo de la modalidad.

Este nuevo dirigente también puntualiza que se mantendrán las actividades que se han llevado en los últimos años, como ese torneo en la Feria del Queso, en el que participan grandes tiradores de ámbito nacional e internacional. Se continuará a lo largo del año con las postales o pequeños torneos, además del recorrido de bosque, que se hace al aire libre. En este caso, se pide el terreno al club de tiro El Conquistador para poder desarrollar esta actividad.

Algunas propuestas ya han sido planteadas a la edil Gema Benat.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes