Tres alternativas

La Media Maratón cuenta con más de 170 personas inscritas

Corredoras en una edición anterior /JSP
Corredoras en una edición anterior / JSP

Tendrá lugar mañana domingo, a las 10.30 horas, con salida y llegada en la plaza Mayor

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Más de 170 personas hay inscritas en la Media Maratón Ciudad de Trujillo 'Juan Mateos Broncano', que tendrá lugar mañana domingo. Con salida y llegada a la plaza Mayor, la carrera está promovida por el Ayuntamiento y cuenta con la dirección técnica de la entidad 'Tu Cronos'. Además, está incluida en el calendario de grandes carreras de la Dirección General de Deportes.

El recorrido será parecido a la de la última edición, con una pequeña modificación a la altura del campo de San Juan. Irá por las principales calles de la ciudad y terminará, como siempre, con esa dura subida a la plaza por la avenida de la Coronación Uno de los organizadores, Miguel Madruga, recuerda que, cada año, se pretende mejorar ese itinerario pensando tanto en los atletas, como en los aficionados. Anima, asimismo, a la ciudadanía para que salga a la calle a animar a los corredores. Recuerda además que esta prueba conllevará cortes de calles. Por ello, pide que los vecinos sean conscientes de que se está celebrando un evento deportivo en el municipio.

Esta prueba contará con tres modalidades de carrera. Una de ellas dirigida a los corredores que hagan la media maratón, con 21 kilómetros. Para ello, deberán dar dos vueltas al recorrido diseñado. También está la carrera de 10 kilómetros, con una vuelta a ese itinerario.

Todo ello se juntará con la 'mini media', dirigida a los menores de 18 años. Según la edad, deberán recorrer una distancia.

 

Fotos

Vídeos