Borrar
Javi Alvarado, en la media maratón de Trujillo J. S. P.
Javier Alvarado, 'top ten' en el campeonato de España de 5 kilómetros

Javier Alvarado, 'top ten' en el campeonato de España de 5 kilómetros

Su próximo reto es el campeonato nacional de 50 kilometros.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta Javier Alvarado sigue despuntando en las carreras que participa. Uno de sus últimos buenos resultados se produjo en el Campeonato de España Ruta de 5 kilómetros disputado en Don Benito el pasado sábado. A pesar de que está especializado en grandes distancias, consiguió un meritorio noveno puesto, con una participación de 246 corredores inscritos. Este deportista trujillano recuerda que hay que tener una marca acreditada para poder participar en este tipo de competiciones. «Aunque el inicio fue complicado, al final se me dio bien y eso que yo no estoy especializado en distancias cortas», detalla.

Su próximo reto es participar en el Campeonato de España de 50 kilómetros en ruta, que tendrá lugar el 12 de mayo en Sotillo de la Adrada, en Ávila. Reconoce que puede tener opciones de medalla, gracias a su buena forma física.

Con esa intención, acumulará 140 kilómetros esta semana para llegar a esa prueba lo mejor preparado posible. A partir de la semana siguiente, bajará ese nivel de entrenamientos para no causar el cansancio durante esa exigente carrera. «Se intenta llegar con las piernas frescas». Para ello, recuerda que los entrenamientos están medidos cada día. Estas carreras llegan tras superar un problema de salud y tener que parar durante dos meses.

Tras esta prueba, Javier Alvarado se tomará unos días de descanso. Seguidamente, intentará hacer un buen cross Ciudad de Trujillo, que va de La Cumbre a la ciudad trujillana y que tendrá lugar en junio. Después, se tomará un respiro para volver a preparar la maratón de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios