Borrar
Los dos ganadores de la prueba

Ver fotos

Los dos ganadores de la prueba JSP

Houssame Benabbou y Teresa Urbina ganan el Cross Popular Ciudad de Trujillo

prueba longeva ·

La prueba ha contado con un buen ambiente en línea de meta, a pesar de la lluvia y de la baja temperatura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de junio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana ha recuperado una de sus propuestas deportivas más longevas, tras la suspensión del año pasado por culpa de la pandemia. Se ha tratado del Cross Popular Ciudad de Trujillo, celebrado esta mañana, con salida en La Cumbre y llegada a Trujillo, tras recorrer casi 10 kilómetros. Ha contado con una participación de 140 corredores procedentes de distintos clubes de la región. A este número hay que sumar los atletas de las categorías bases, que hicieron una distancia adaptada a su edad. A pesar de la baja temperatura y de la lluvia a primera hora de la mañana, se contó con un buen ambiente en la línea de meta.

Los ganadores de la prueba organizada por el Ayuntamiento trujillano fueron los grandes favoritos, Houssame Benabbou, en categoría masculina, y Teresa Urbina, en femenina. Ambos llegaron en solitario a meta

Benabbou hizo el récord de la prueba con 29', rebajando en algo más de un minuto la anterior mejor marca. «Es una prueba clásica de Extremadura que me gusta. Además es la tercera vez que la corro y la tercera vez que la gano», señaló el atleta tras llegar a meta. Reconoció el esfuerzo del Consistorio trujillano por organizar una prueba de este tipo en tiempos de pandemia. Apuntó, además, que desde el primer momento salió a intentar batir el record de la prueba, aunque no esperaba hacer tan buen tiempo. Tras este ganador, llegaron a meta Jorge González, en segundo lugar y Bruno Paixao, tercero.

Teresa Urbina hizo un tiempo de 35'20''. Se trata de una corredora querida en la ciudad, ya que los primeros pasos en el atletismo los dio en Trujillo. «En esta localidad fue donde me criaron como atleta y como persona y donde pasé una de las etapas más felices de mi vida», sostuvo la corredora, natural de Zorita. Ante esta situación, después de siete meses de lesión, ha vuelto a competir en 'casa', «rodeada de gente que nunca ha dejado de quererme». Aunque reconoce que todavía no está en forma, sus sensaciones durante la carrera fueron buenas. Fue reservando fuerzas hasta el kilómetro 8, para después, tirar hasta conseguir la victoria. En segunda posición, en féminas llegó María Mercedes Pila y el tercer puesto fue para Raquel Gómez.

La concejala de Deportes, Gabriela Carvajal, se mostró contenta del desarrollo de la prueba, a pesar de que echó de menos más personal para su organización. No obstante, considera que todo salió perfecto. Asimismo, resaltó que ha habido buena participación y con un buen nivel. Agradeció el apoyo del personal municipal, además de la Policía Local y Guardia Civil, junto a Protección Civil.

Hubo premios en metálico para los tres primeros tanto en masculino, como en femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios