Borrar
La ganadora, Cristina Durán, en la zona de transición, con la bicicleta. J. S. P.
El IV duatlón congrega a 162 participantes, acompañados por el frío

El IV duatlón congrega a 162 participantes, acompañados por el frío

José Manuel Tovar asegura que la ciudad trujillana se merece una prueba nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frío estuvo presente en la prueba. No obstante, los corredores pudieron esquivar la lluvia, que era uno de los miedos de los responsables. Así se desarrolló ayer el IV Duatlón Ciudad de Trujillo, convertido en Campeonato de Extremadura para las diferentes categorías. Organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento, hubo 162 participantes, entre masculinos y femeninos. Los ganadores fueron Adrián Álvaro y Cristina Durán. En la categoría de paratriatleta, el primero en llegar a meta fue Toni Franco.

La carrera comenzó alrededor de las 11.00 horas, con salida y llegada en la plaza Mayor. En este lugar, también se llevaron a cabo las transiciones. Lo primero, fue la carrera a pie de unos 5 kilómetros, que transcurrieron por un circuito urbano. Después, los atletas cogieron la bicicleta, para recorrer unos 20 kilómetro. Tuvieron, como principal enemigo, el viento. Todo terminó con una nueva carrera a pie de 2,5 kilómetros para llegar a línea de meta. A pesar del mal tiempo, no faltaron aficionados para disfrutar del evento deportivo.

Tras la entrega de trofeos, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, se mostraba satisfecho del desarrollo de la prueba. «Ya está más que consolidada y los recorridos son muy vistosos para el público». Asimismo, apuntó que los participantes disfrutaron de la competición. Además, recordó que los tres primeros en llegar a meta están en el centro de tecnificación. «Eso nos alegra del trabajo que están haciendo los técnicos», añadió al respecto.

Tovar no tiene dudas de que se podrá celebrar una nueva edición de este duatlón al año que viene, con el apoyo del Ayuntamiento. Además, reconoció que Trujillo se merece una prueba nacional y «trabajaremos para ello», aunque es difícil. De hecho, matizó que ya están cerradas las del año 2025, pero confía en que en 2026 puedan llegar. En esta línea, sostuvo que, si no puede ser un campeonato de España, podría ser una prueba nacional clasificatoria, que atraen a muchos deportistas.

Justo antes de la entrega de los trofeos, el Ayuntamiento hizo un reconocimiento a cuatro deportistas mujeres que despuntan o han despuntando, por diferentes motivos, en atletismo y en ciclismo. Se trataron de una promesa atleta, como Alba Benjumea, junto a la responsable de las escuelas deportivas de atletismo, Patricia Porras, además de Lucía Paredes, que ha estado muy vinculada al mundo del deporte trujillano en diferentes ámbitos, así como a la ciclista Cristina Barrado, que ha conseguido diferentes premios.

En este triatlón, estuvieron presentes integrantes del equipo de Gobierno, capitaneados por la alcaldesa, Inés Rubio, así como el diputado provincial de Deportes, Pablo Miguel López

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios