Borrar
Corredor trujillano en la edición pasada JSP
El Duatlón Ciudad de Trujillo cuenta con 121 corredores inscritos

El Duatlón Ciudad de Trujillo cuenta con 121 corredores inscritos

cita deportiva ·

La prueba tendrá lugar este domingo, con salida y llegada en la plaza Mayor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de marzo 2022, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II edición del Duatlón Ciudad de Trujillo tendrá lugar el 13 de marzo, a partir de las 11.30 horas, con salida y meta desde la plaza Mayor. Una vez cerrado el plazo de inscripción, se han apuntado 121 participantes de muy diversos clubes. No obstante, el que más corredores aporta es Capex, según fuentes de la organización.

Los deportistas tendrán que completar un primer segmento de carrera a pie de 4,800 kilómetros, que supondrá dar tres vueltas a un circuito urbano. Seguidamente, se realizará el sector de ciclismo de 20,6 kilómetros. Por último deberán recorrer, de nuevo a pie, 3,800 kilómetros, que son dos vueltas al circuito. Fuente de la Federación Extremeña de Triatlón señalan que la plaza Mayor se convertirá en el centro de la carrera. De este modo estará situada la salida y la meta, además de la transición donde los duatletas realizarán los cambios de segmento. En la primera edición, esos cambios estuvieron situados en el paseo Ruiz de Mendoza.

Esta prueba está organizada por el propio Ayuntamiento, además del Club Triatlón Trujillo, la Federación Extremeña de Triatlón, con el apoyo de distintas entidades. La prueba se encuentra dentro de la Liga Fextri 2022 para todos los deportistas con licencia federativa extremeña. La edición pasada esta prueba contó con 132 corredores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios