Borrar
Integrantes de Triatlón Trujillo en Coria HOY
Deportes quiere llevar a cabo un duatlón en marzo de 2021

Deportes quiere llevar a cabo un duatlón en marzo de 2021

Alternativa ·

La concejala ya ha comenzado con los trámites y las primeras conversaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de octubre 2020, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes se ha marcado un nuevo reto. Se trata de la organización de un duatlón para el mes de marzo de 2021, siempre que la crisis sanitaria lo permita. Aunque todavía quedan meses para su celebración, ya se han iniciado los trámites y las conversaciones para llevar a esta prueba a buen fin, según explica la concejala delegada, Gabriela Carvajal. Una de las entidades con la que ya se ha hablado es con la Federación Extremeña de Triatlón, que ha visto con buenos ojos esta prueba.

La concejala matiza que se opta por un duatlón y no triatlón, porque es complicado disponer de instalaciones para hacer la parte a nado. Por tanto, la carrera consistiría en 5 kilómetros corriendo a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 kilómetros a pie para llegar la meta.

Una de las entidades implicadas en este nuevo proyecto es el Club Triatlón Trujillo. Uno de sus integrantes, Manuel Durán, señala que la concejala ya le ha transmitido la intención de hacer esta carrera. Cree que la ciudad cuenta con diferentes lugares para poder celebrarla, tanto por montaña, como puede ser el berrocal, como por carretera. Asimismo, las transiciones para coger o dejar la bicicleta se podrían localizar en la plaza Mayor, aledaños del pabellón polideportivo o el parque de San Lázaro, entre otros lugares.

Participación

Durán, asimismo, cree que muchas personas aficionadas bien a la bicicleta, bien al 'running' se apuntarían a esta prueba. Además, sería una forma más de visibilizar este deporte. En la actualidad, el Club Triatlón Trujillo, formado por 12 personas, está participando en diferentes carreras, con buenos resultados. Algunos de sus corredores están consiguiendo primeros puestos.

La edil matiza que, con esta prueba, no quiere decir que se no se pueda hacer la media maratón que se celebraba en noviembre. Recuerda que se suspendió porque uno de los principales organizadores señaló que no se podía llevar a cabo con cien personas, porque «eran pérdidas muy grandes». No obstante, está abierta a que cualquier entidad la pueda recuperar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios