Cuatro campeonas regionales en gimnasia rítmica

Las cuatro campeonas junto a su entrenadora./HOY
Las cuatro campeonas junto a su entrenadora. / HOY

Son, en diferentes categorías, Marta Pérez, Isabel Avís, Carmen Elías y Carolina Paredes

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Club Rítmica Trujillo está de enhorabuena. Se debe a que cuatro de sus chicas se han proclamado campeonas de Extremadura en diferentes modalidades. Son Marta Pérez, en la categoría alevín nacional base utilizando la cuerda como aparato, así como Isabel Avís, cadete nacional base, en la modalidad de cinta. También se han subido a lo más alto del podio Carmen Elías y Carolina Paredes, ambas en la categoría junior nacional absoluto, la primera con la pelota y la segunda con la cinta. El campeonato tuvo lugar el pasado fin de semana en Mérida, con un buen nivel, según explica la entrenadora trujillana, Raquel Rubio.

Gracias a este éxito, estas chicas se han clasificado para el Campeonato de España. En la categoría nacional base, tendrá lugar del 3 al 7 de abril en Guadalajara. Marta, la pequeña del grupo, ya realizó un gran papel en los últimos años, quedando entre las mejores del territorio español. El nacional absoluto será en junio, aunque todavía no se sabe se celebrará.

«Las trujillanas suelen hacer buenos torneos», apunta su entrenadora, quien recuerda que se llevan clasificando para el nacional desde que eran prebenjamines. No obstante, reconoce que en este tipo de encuentros suele haber un gran nivel.

Buenos resultados

Rubio incide en que la temporada, por ahora, está marchando bastante bien. Ejemplo de ello es que estas gimnastas han estado en un torneo internacional en Guadalajara y en otro nacional en Sanlúcar de Barrameda, conseguido grandes resultados. Este fin de semana irán a Talavera de la Reina y confían en estar también en los primeros puestos. Para llegar a esos objetivos, estas pequeñas gimnastas entrenan de tres a cuatro horas diarias de lunes a viernes.

Además de este cuarteto, cuenta con otras chicas en el nivel de iniciación, en edades a partir de cinco años. Entrenan dos horas dirías, durante cuatro días a la semana. Su competición era el 4 de mayo. Todo ello se une a la escuela municipal de gimnasia rítmica, «que es la cantera del grupo de competición», explica Raquel Rubio. En este caso, se cuenta con 46 pequeñas desde los tres años en adelante.