Borrar
Corredores trujillanos en un duatlón HOY
La ciudad celebrará por primera vez un duatlón el 27 de marzo

La ciudad celebrará por primera vez un duatlón el 27 de marzo

novedad ·

La carrera estará formada por 4,5 kilómetros corriendo a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 3 kilómetros a pie

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de febrero 2021, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Deportes, Gabriela Carvajal, ya, a mediados de octubre del año pasado, se marcaba como reto poder celebrar una prueba de duatlón en la ciudad trujillana para el mes de marzo, siempre que la crisis sanitaria lo permitiera. Parece que ese reto, salvo cambios de última hora, lo va a conseguir. El I Duatlón de Trujillo tendrá lugar el 27 de marzo. Se trata de una prueba organizada por el Ayuntamiento, junto con el Club Triatlón Trujillo y la Federación Extremeña de Triatlón.

Carvajal ya afirmó en su momento que se apostaba por una prueba de duatlón y no de triatlón, porque era complicado disponer de una instalación para hacer la parte de nado. La carrera, con salida y llegada en la plaza Mayor, estará formada por 4,5 kilómetros corriendo a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 3 kilómetros a pie.

Según fuentes de la organización, la prueba transcurrirá en un circuito semiurbano. En el primer tramo, los participantes deberán correr por las calles trujillanas, dando dos vueltas a un circuito por avenida Coronación, avenida de Monfragüe dirección calles Merced y Encarnación para llegar hasta la calle Romanos y plaza Mayor.

En la segunda vuelta, los corredores desde la calle Encarnación se dirigirán a la avenida Ramón y Cajal, para hacer la transición para la bicicleta. A partir de ahí, esos 20 kilómetros supondrá la ida y vuelta a La Cumbre. La siguiente transición se hará en los aledaños paseo Ruiz de Mendoza, para volver a correr a pie y dirigirse a la plaza Mayor para dar una vuelta al circuito inicial hasta llegar a meta.

Tal ha sido la aceptación de la prueba, que ya se han agotado las inscripciones, según fuentes del Ayuntamiento. Hay un máximo de 150 participantes. Este duatlón seguirá una serie de medidas anticovid para prevenir contagios. Entre otras, están el uso de mascarilla hasta la salida, mantener la distancia mínima en los boxes, además de no contar con servicio de duchas y no habrá entrega de comida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios