Borrar
Uno de los últimos once de la temporada Iván redondo
Benigno Aza destaca lo compleja que está siendo la temporada del C. F. Trujillo

Benigno Aza destaca lo compleja que está siendo la temporada del C. F. Trujillo

Tercera división ·

Se esperan nuevas incoporaciones ante la marcha de algunos jugadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La pandemia está haciendo que la vida para los equipos pequeños sea aún más complicada en Tercera División». Así define el presidente del Club Fútbol Trujillo, Benigno Aza, cómo está siendo esta temporada. Cuando llega a final de año, este dirigente hace resumen de lo que va de temporada. Reconoce que los inicios «flojos», ya que se estuvo, incluso, en última posición.

Considera que las lesiones de jugadores importantes han influido negativamente en esa marcha del equipo. Aunque ha habido críticas a los árbitros por determinadas actuaciones, este dirigente prefiere no hablar y mantenerse al margen. El Trujillo se encuentra octavo en un formato con 11 equipos en la liga.

Aza también destaca lo complicado que está siendo la puesta en marcha de los partidos de fútbol, ya que hay que seguir una serie de protocolo anticovid exigente. Entre otros, el aforo se ha tenido que reducir. Asimismo, el personal asistente debe guardar distancias, mantener siempre puesta la mascarilla y el uso de gel hidroalcoholico, entre otros. El presidente remarca que se ha tenido que cerrar el bar. Además, «hay que mover mucha burocracia para los partidos». Apunta que la economía del club se ha resentido notablemente.

A pesar de los diferentes inconvenientes, Benigno Aza confía en que 2021 llegue cargado de buenas sensaciones y resultados. Para ello, espera contar con la recuperación de los jugadores lesionados. Uno de ellos es Ensa, que puede ser el 'fichaje de invierno' para el Trujillo, tras sufrir una importante lesión, que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante meses.

Aza también destaca que los jugadores se están haciendo las pruebas de covid todas las semanas para disputar los partidos libres de virus. Esas pruebas están siendo financiadas por la Federación Extremeña de Fútbol y se cuenta con la colaboración del médico Juan Jesús Tapia. «Le agradecemos el apoyo desinteresado». En lo que se lleva de temporada, ningún jugador ha dado positivo por covid.

Para el año que viene, Aza está esperanzado en que el Trujillo sea regular con buenos resultados. Apunta que el objetivo es mantener la categoría. Para ello, llegarán nuevos jugadores. También se han marchado o se marcharán otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios