Borrar
El momento del podio CEDIDA
El atleta trujillano Javier Canelada, campeón de Extremadura en 3.000 metros en pista

El atleta trujillano Javier Canelada, campeón de Extremadura en 3.000 metros en pista

éxitos ·

Ahora, opta a ganar la Liga de Extremadura de cross

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de marzo 2021, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta trujillano Francisco Javier Canelada ha comenzado el año con buen pie y sigue cosechando buenos resultados en las competiciones en las que participa. Ejemplo de ello fue en el I Campeonato de Extremadura master de pista en invierno, que se disputó el 28 de febrero en Badajoz. Participó en la prueba de 3.000 metros llegando primero a la línea de meta. Se trató de una prueba federada. Canelada reconoce que era su debut en una competición en pista «y no me fue nada mal».

Ahora su próximo reto es quedar primero en la Liga de Extremadura de Cross. Ya se han disputado tres jornadas y el trujillano, perteneciente al Club Atletismo CAPEX, va el primero. Recuerda que según los puestos en los que se quede, la organización va asignando una puntuación. La siguiente prueba será este domingo en Casar de Cáceres y todavía quedarían dos carreras más para terminar esta liga.

Además de estas competicones, uno de sus objetivos a medio plazo será el Campeonato de España de 50 kilómetros que se disputará en Santander en junio. Para ello, tendrá que aumentar su carga de trabajo. Apunta que deberá hacer, en la medida que pueda, entre 130 y 140 kilómetros semanales, algo más que para la preparación de una maratón, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios