Copa Federación

El Arroyo consigue su segundo título regional ante el Trujillo

Jugadores, técnicos y directivos del Arroyo posan como campeones de la Copa Federación. / /@FEDEXFUTBOL
Jugadores, técnicos y directivos del Arroyo posan como campeones de la Copa Federación. / / @FEDEXFUTBOL

El equipo arroyano se impone 1-2 ante los pupilos de Maxi Ovejero en la final de la Copa Federación en Villafranca de los Barros

Antonio Ortiz
ANTONIO ORTIZ

El CP Arroyo se proclamó campeón de la final autonómica de la Copa Federación al derrotar en la final al Trujillo CF por 2-1. Los goles del equipo de Miguel Ángel Ávila fueron conseguidos en la primera mitad por Javi Bella y Javi Martín. El tanto del honor del equipo trujillano fue obra de Nombela en la segunda parte. El Trujillo CF jugó desde el minuto 63 de partido con diez jugadores por expulsión de su portero Jorge. Tuvo que entrar el guardameta Mario.

El Arroyo conquista así su segundo título regional tras el logrado en 2014 ante el Plasencia (3-1). Al final del encuentro, el capitán del equipo arroyano, Asier, paseó el trofeo a hombros de sus compañeros. El partido se disputó en el estadio Municipal de Villafranca de los Barros, cuyos graderíos presentaban un magnífico aspecto gracias los 600 espectadores que se dieron cita en el partido, cuyos beneficios de la taquilla se repartirán entre ambos clubes. El Arroyo se clasifica para la fase nacional de la Copa RFEF y recibirá una compensación económica por parte de la Federación Española.