Borrar
Participantes de la edición anterior. FEXTRI
Deportes pide el apoyo de la ciudadanía para el IV Duatlón Ciudad de Trujillo

Deportes pide el apoyo de la ciudadanía para el IV Duatlón Ciudad de Trujillo

Esta prueba conllevará restricciones de determinadas vías del centro de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las citas deportivas del fin de semana tendrá lugar este domingo, con el IV edición del Duatlón Ciudad de Trujillo, que comenzará a las 11.00 horas, con salida y llegada desde la plaza Mayor. Por ello, la concejala de Deportes, Consuelo Soriano, pide el apoyo de la ciudadanía, además de comprensión con los cortes necesarios de calles. Así lo manifestó en la presentación de esta carrera, acompañada por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón y uno de los principales responsables, José Manuel Tovar.

Los organizadores de la prueba, que será campeonato de Extremadura, esperan, al final, superar los 150 participantes del año pasado. De ese total, unas 30 serán mujeres. Tovar incidió en que esta cita cada vez tiene más fuerza en el calendario nacional. Asimismo, puso de manifiesto el recorrido diseñado, «que es una delicia para los corredores». A pesar de las incomodidades, no duda en que es un privilegio que las calles se conviertan en un espacio deportivo.

Hay que recordar que este duatlón contará con un primer tramo a pie, que transcurrirá por un circuito urbano por el centro del municipio. En este caso, los participantes deberán dar cuatro vueltas para completar casi 5 kilómetros. Después, en la plaza Mayor, deberán coger la bicicleta para hacer 20 kilómetros por la carretera de Plasencia. Una vez que se deje, de nuevo, la bicicleta en la zona de transición en la plaza, deberán dar otras dos vueltas al circuito a pie para llegar a la meta.

Ante la celebración de este duatlón, la Policía Local llevará a cabo restricciones en determinadas vías desde las 10.45 horas hasta que finalice la prueba. Las zonas que se verán afectadas son plaza Mayor, García de Paredes, Plazuela del Reposo, calle De Afueras, avenida de la Coronación, Mingo Ramos, Atalaya, Fernán Ruiz, Avenida de Monfragüe, plaza del Campillo, San Antonio, plaza de San Miguel, Sofraga y Sillerías.

Asimismo, se detalla que no se permitirá el estacionamiento de vehículos, «dentro de los tramos establecidos y señalizados como zonas acordonadas de seguridad, desde las 7.00 horas del domingo, 10 de marzo, hasta la finalización del uso de dichas vías por el evento deportivo», añaden fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios