Integrantes del club de atletismo en la gala del deporte

El deporte trujillano recupera su fiesta anual, con gran participación

La Gala del Deporte tuvo lugar anoche en el teatro Gabriel y Galán destacando la labor de entidades y deportistas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

«Estamos viendo la luz al final del túnel y qué mejor manera de hacerlo que recuperando un acto de celebración y de júbilo vinculado a la salud, a la superación y al esfuerzo personal». Así lo dijo la concejala de Deportes, Gabriela Carvajal, para abrir un acto que reunió a una amplia representación del deporte trujillano. Se trató de la ceremonia de la Gala del Deporte, que tuvo lugar anoche en un concurrido teatro Gabriel y Galán. Ante las bajas temperaturas, el calor llegó en forma de aplausos, que se llevaron los galardonados en las diferentes categorías. No faltaron tampoco momentos para la emoción y el recuerdo. Todo ello se entremezcló con el humor de 'Treding tipic', que amenizó la velada.

Antes de dar paso a los premiados, se pudo ver un vídeo que resumió la actividad física y deportiva de la ciudad. Seguidamente intervino la concejala, quien destacó el esfuerzo de los deportistas, así como del Ayuntamiento para contar con instalaciones de calidad. A partir de ahí, llegó la entrega de los galardones y las protocolarias intervenciones en las que se destacó el papel de los familiares, los entrenadores y el esfuerzo de los propios deportistas. En esta edición, como novedad, los reconocimientos fueron entregados por compañeros y familiares de los premiados, además de representantes de algunas instituciones, junto con la concejala delegada.

La primera ovación fue para el premio de la 'trayectoria deportiva', que este año se lo ha llevado Jorge Cáceres, guardameta durante años del Club Fútbol Trujillo y persona implicada con el deporte de la ciudad. Seguidamente fue el turno de los galardonados como 'deportistas del año', que han sido Lucía Vaquero y Marcos Cáceres, ambos del club de karate Acrópolis. Este último no pudo estar en el evento, ya que hoy compite en el Campeonato de España de Málaga.

En esta fiesta del deporte trujillano también se dio el premio al 'mejor evento deportivo', que ha ido para el I torneo balonmano playa, que tuvo lugar en agosto, con gran aceptación. Además, el mejor club del año ha sido el de Atletismo Trujillo y el mejor equipo de 2021, el conjunto de Triatlón Trujillo.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrega del galardón a la 'colaboración deportiva'. Fue entregado a título póstumo a quien fuera docente y concejal, Joaquín, 'Kin' Paredes, por fomentar la participación deportiva. El galardón lo recogieron familiares.

El premio 'deportes sin barreras' este año ha sido para el campeón de España de paraescalada, Daniel Jiménez. Estos galardones se completaron con 'el Premio Extremadura', que ha ido para el trujillano Jorge Arias, que ha recorrido diferentes países con el tiro al plato.

Una de las sorpresas de la noche fue cuando se reconoció el ejemplar comportamiento de los menores con la covid. Por ello, se entregaron grandes bolsas de golosinas a tres representantes de los tres colegios locales. La gala terminó destacando la labor de los clubes, entidades y asociaciones deportivas. Seguidamente, hubo un ágape para los asistentes, donde hubo tiempo para compartir experiencias.