El deporte trujillano homenajea a los mejores del año

Premiados con los digirentes políticos /MBP
Premiados con los digirentes políticos / MBP

La noche estuvo llena de agradecimientos y reconocimientos con notas de humor

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Agradecimientos, risas y muchos aplausos. Esos fueron algunos de los componentes de la fiesta del deporte trujillano, que tuvo lugar ayer con su tradicional gala en el teatro Gabriel y Galán. En este acto, decenas de vecinos, muchos de ellos deportistas, así como autoridades municipales, rindieron homenaje a los ocho premiados en esta edición por la labor llevada a cabo. Las notas de humor llegaron con la actuación del pacense 'Juan y Punto. Además, las chicas del Club Rítmica Trujillo realizaron una original exhibición.

Tras un vídeo de presentación, dio la bienvenida el alcalde, Alberto Casero. Alabó al mundo del deporte de la localidad porque lleva el nombre de Trujillo muy lejos. También tuvo palabras de elogio para cada uno de los galardonados. Seguidamente, tomó la palabra la concejala delegada Gema Bernat. Ensalzó los valores del deporte y el importante papel de los clubes.

Tras los responsables políticos, llegó el turno de los reconocimientos y los agradecimientos. Uno de los más aplaudidos fue el de la 'trayectoria deportiva', entregado a Antonio Palacios. En esta gala se recordó que su actividad deportiva ha estado centrada en las tareas directivas en diversos clubes, en la colaboración en diferentes eventos y en el baloncesto. Otra gran ovación se llevó Adolfo Moreno, galardonado en la categoría de 'Reconocimiento deportivo'. Se trata de una persona que lleva colaborando con el C. F. Trujillo durante más de 30 años, con diferentes tareas.

Deportistas del año

También recibieron sus galardones los deportistas del año. En categoría masculina, ha sido nombrado el joven Jonathan Prieto, perteneciente a la Asociación ciclista Francisco Pizarro. Entre otros éxitos de este año ha quedado campeón del Open de España. En categoría femenina, la deportista del año es la atleta Yolanda García. Especializada en carrera de montaña, ha ganado el campeonato de Extremadura en esta dura modalidad, entre otros éxitos.

La categoría de 'mejor equipo del año' ha sido elegido 'ACS a dos ruedas', en la modalidad de enduro. Uno de sus líderes, Manuel Plaza, anunció que volverá una prueba de enduro a Trujillo a finales de enero del año que viene. Además, el 'mejor evento del año' se lo llevó la cronoescalada La Cumbre-Trujillo. En este caso se ha reconocido su organización, participación y asistencia de público, según fuentes municipales. Se trata de una prueba organizada por la Hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Asunción y la Asociación Ciclistas Francisco Pizarro.

Numerosos aplausos también recibió el pacense Rubén Tanco, que recogió el 'premio deportes sin barreras', otorgado a esta prueba ciclista que también fue campeonato de Extremadura de ciclismo adaptado. Por su parte, el mejor club del año ha sido para el de petanca, por su gran actividad durante todo el año.

 

Fotos

Vídeos