Borrar
Feria del Queso en Trujillo J. S. P.
Denuncian los problemas en la Feria del Queso ante la falta de policías locales

Denuncian los problemas en la Feria del Queso ante la falta de policías locales

Los delegados sindicales de FSP-UGT y CSIF ponen de manifiesto además que su situación laboral «ha ido a peor»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local no ha contado con efectivos para cubrir la mayoría de los turnos durante los cinco días de la Feria del Queso. Este hecho ha provocado que no se hayan podido atender más de un centenar de avisos registrados en el teléfono móvil de los agentes para diferentes motivos.

Así lo detallan los delegados de personal de FSP-UGT y CSIF del Ayuntamiento, Álvaro Gazapo y Demetrio Calero, en una nota de prensa, con el fin de dar a conocer la situación precaria que está viviendo esta plantilla. Hay que recordar que, en la actualidad, dispone de nueve agentes para los servicios de calle y dos de ellos están de baja.

En este escrito, los delegados sindicales recuerdan que, entre esas llamadas, se encuentran las de bomberos, Cruz Roja y asistencias sanitarias, además de la Guardia Civil y del 112. Asimismo, ponen de manifiesto que los agentes no han podido atender accidentes de tráfico, alcoholemias, reyertas con heridos, así como diferentes actos vandálicos. También detallan que han quedados impunes vehículos estacionados en aceras o en vados señalizados correctamente, además de no poder controlar obras ilegales.

Todo ello se ha unido a los atascos de tráficos, quejas por ruidos de establecimientos públicos o «personas que iban a la jefatura de la Policía Local a interponer denuncias y se la encontraban cerrada», apuntan.

«A ido a peor»

Resaltan además que la situación de esta plantilla «ha ido a peor». Prueba de ello, según los delegados sindicales, es que se han dejado de cubrir más servicios aún y la Jefatura de la Policía local tiene que cerrar casi todos los días. Además, «no hay servicio por las noches ni los fines de semana». Todo ello se une a que algunos agentes han iniciado los trámites para irse a trabajar a otras localidades de forma inminente.

En este comunicado se denuncia igualmente que el equipo de Gobierno ha mermado económicamente aún más, «a unas de las plantillas de Policía con peores condiciones laborales de toda Extremadura», dejando de pagar las horas de prolongación de jornada que los agentes hacían, «para poder cubrir más servicios y que venían percibiendo desde hacía más de dos años».

Estos delegados sindicales avanzan, además, que se han iniciado los trámites para denunciar ante la autoridad judicial la situación laboral para defender los derechos de la plantilla de los agentes.

Recuerdan además que la alcaldesa, como jefa de la oposición, denunció hace un año la precaria situación de la Policía, asegurando que la solución era una cuestión de voluntad, según el comunicado de los representantes de FSP-UGT y CSIF. Insisten en que ahora están peor.

Por su parte, el sindicato USO también ha criticado el dispositivo de los agentes locales durante la Feria del Queso y su situación laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios