

Los problemas de algunas vías de acceso, en Pago de San Clemente, duran ya años. No obstante, la situación se agravó hace unos meses con las lluvias caídas, que convirtieron a caminos en auténticos ríos. Con el paso del tiempo, la situación no ha cambiado, lo que hace que el tránsito sea complicado, lleno de baches. «El estado es lamentable». Así, al menos, lo cuentan vecinos afectados de la zona.
Tal es la situación que han creado la asociación de vecinos de Pago de San Clemente con el fin de intentar poner una solución, sobre todo, al acceso principal a distintas barriadas de este núcleo de población perteneciente a Trujillo. «Es intransitable», reiteran fuentes vecinales. Es la vía para llegar a las casas de más de medio centenar de inquilinos que viven bien habitualmente, bien a temporadas o la tienen como segunda vivienda. «Todos pagamos nuestros impuestos», remarca un afectado. La problemática ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, por escrito, en varias ocasiones, sin que se haya tomado una solución, señalan fuentes del colectivo.
Explican que zanjas existentes se llenan de zarzales y sedimentos, que imposibilitan la correcta escorrentía de los cauces fluviales y que hacen que el agua, cuando llueve, vaya por mitad del camino, provocando destrozos y quedándolo en muy mala situación, como está ahora.
En uno de los últimos escritos enviados al Consistorio se detalla, además, que las fuertes lluvias de meses atrás provocaron que vecinos no pudieran acceder a sus viviendas ni desarrollar sus actividades profesionales, tales como el turismo rural o la ganadería. El mal estado de esa vía también ha provocado diferentes sustos. Ante esta situación, de forma particular, se ha actuado para que puedan pasar, al menos, con grandes vehículos.
También ponen de manifiesto el deterioro continuo de esas zanjas y canalizaciones, así como de algunas tuberías existentes totalmente taponadas desde hace años. Por ello, se insiste en que el Consistorio intente dar solución a esta demanda. Remarcan que, igual que se han adecentado otros caminos del término municipal, se puede arreglar este.
Se asevera, además, que los inquilinos afectados están dispuestos a colaborar para que se lleven a cabo las acciones necesarias, «incluso económicamente, si hiciese falta», con el fin de que se resuelva este problema que dura años.
Aseguran que la intervención propuesta sería sencilla y poca costosa. Se trataría de desbrozar y limpiar las zanjas para canalizar el agua. El material que se saque, en su mayoría piedras, se debería echar en las zonas bajas del camino. A partir de ahí, con la maquinaria adecuada, se debería extender y compactar. «Al menos, pedimos esto, que supondría unos días de trabajo del personal municipal», añaden. No obstante, consideran que se podría plantear una intervención más profunda y más duradera, para evitar problemas de futuro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.