Inés Rubio, junto a dos compañeros ediles del PP en el polígono Arroyo Caballo / JSP

El PP demanda mejoras en las zonas industriales, además de su mantenimiento

Reinvidica que el equipo de Gobierno cuente con un plan integral de adeentamiento de estas áreas

La portavoz del PP en Trujillo, Inés Rubio, junto a dos compañeros concejales, han estado esta mañana en el polígono industrial Arroyo Caballo. Con este escenario, la líder popular denuncia «el lamentable estado» que presenta no solo este espacio, sino también el resto de áreas industriales que se encuentran en el municipio. Así lo ha detallado en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Rubio afirma que existe un abandono por parte del equipo de Gobierno. De hecho, no solo pone de manifiesto el estado del asfalto, sino también la falta de iluminación y de señalización horizontal y vertical, además de la falta de seguridad en las distintas zonas. Rubio pone como ejemplo de ese mal estado la zona industrial del Campo de San Juan, que ha tenido problemas con el agua debido a las lluvias, ya que es un lugar que está en tierra.

Ante esta situación, la líder popular recuerda que la ciudad necesita unos polígonos atractivos para la competitividad y para la rentabilidad. Por ello, demanda que los gobernantes trujillanos se pongan a trabajar en un plan integral de mejora y adecentamiento de todas las zonas industriales, teniendo en cuenta sus difererentes necesidades. También hace hincapié en el mantenimiento y conservación. «Llevamos a lo largo de esta legislatura viendo cómo no se hace ni una sola inversión en estas zonas y áreas industriales». Por ello, exige que se planifiquen las acciones en un corto, mediano y largo plazo, con el fin de que haya inversiones de carácter anual para mejorar estas zonas, detalla Rubio.

La líder popular, asimismo, remarca que el tejido empresarial es un motor de desarrollo económico y social porque genera empleo y crea oportunidades. Por eso, «estamos convencidos de acompañar y no abandonar ni dar la espalda al tejido empresarial en nuestro municipio». En este sentido, recuerda que su grupo ha presentado en los últimos años muchas propuestas en aras de defender el interés general del sector empresarial, así como mejorar, reforzar, apoyar y acompañar desde el punto de vista económico y fiscal para que no se tuviera una asfixia económica. Sin embargo, esas propuestas han caído en saco roto, añade. .

Ante esta situación, Inés Rubio reitera que la ciudad trujillana merece un Gobierno que tome decisiones, priorice y acompañe al sector empresarial y vea las realidades y reivindicaciones de los vecinos, dejando a un lado los intereses partidistas.