La ITV de Trujillo / SP

El PP demanda medidas para poner fin «al colapso» en la ITV de la ciudad

Insta al equipo de Gobierno a que exija a la Junta alguna solución

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La problemática con la ITV ante la dificultad de coger citas ya la expusieron responsables de talleres. Ahora, también se suma el PP, a través de una nota de prensa. Los populares trujillanos instan al Gobierno socialista a que exija a la Junta de Extremadura medidas urgentes y extraordinarias, «para poner fin al colapso que sufre la ITV en el municipio».

En este escrito, la portavoz popular, Inés Rubio, resalta que «los problemas para coger cita o las largas esperas que hay que hacer para pasar la ITV no son un problema nuevo, ya que ha ocurrido en más ocasiones, por lo que es incomprensible que no se haya buscado una solución ya». Asimismo, se recuerda que existe un problema de personal, ya que el servicio debería estar cubierto por cuatro personas y ahora solo hay una. Asimismo, se indica que la ITV es un servicio público al que acuden muchas personas y afecta a autónomos y pymes.

«El origen de este problema es la falta de previsión, de organización y de interés de la Junta de Extremadura, sumado al silencio del equipo de gobierno socialista, que prefiere permanecer mudo a demandar a Vara», se añade.