El PP demanda al equipo de Gobierno que garantice la seguridad pública en la ciudad
critica ·
Asimismo, pide medidas para solucionar el conflicto laboral con la Policíacritica ·
Asimismo, pide medidas para solucionar el conflicto laboral con la Policía«Vemos que el municipio está en una situación grave de inseguridad». Prueba de ello son los numerosos robos que ha habido. Además, la situación se agrava con la Semana Santa. Así lo destacó ayer, en rueda de prensa, la portavoz del PP en Trujillo, Inés Rubio, al hablar de la situación de la Policía Local en la ciudad. Recuerda que su grupo, en varias ocasiones, ha puesto de manifiesto que hay que dar una solución real a los problemas en materia de seguridad pública y a los vinculados con este colectivo.
Publicidad
Rubio critica que, en el presupuesto del Consistorio aprobado hace unos días, no se viera ninguna medida para ampliar la plantilla de los agentes o adoptar decisiones para una futura negociación para atender a las reivindicaciones que lleva haciendo la Policía Local desde el principio de esta legislatura, «como es la necesidad de regular ese complemento específico para dar cobertura a las necesidades reales, como son cuadrantes, turnos y servicios».
Rubio también tacha de «despropósito», por no contar con «seguridad en determinados turnos desde el 9 al 21 de abril». En este sentido, afirma que el equipo de Gobierno es el responsable de garantizar la seguridad pública. Asimismo, demanda una plantilla adecuada de la Policía Local. Por ello, se deben «tomar cartas en el asunto y hacer una reunión llena de contenidos», además de poner encima de la mesa un conjunto de medidas, que den respuesta a esas necesidades en materia de seguridad.
Rubio no tiene dudas de que existen determinadas soluciones y hay que adoptar las decisiones acertadas. Remarca la necesidad de que se regule el complemento específico, con todos los factores que lo integran y que, al final, «son retribuciones económicas». En este sentido, recuerda que se pide que tengan un trato idéntico a policías de ciudades de similares características.
La líder popular, igualmente, apunta que hay una Relación de Puestos de Trabajo que contempla cada uno de esos aspectos. Por ello, insiste en que es necesario retomar esas negociaciones, revisar ese documento y de actualizarlo al momento actual para dar respuesta a un conflicto laboral. «Este hecho no exime al Gobierno de garantizar la seguridad pública», añade.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.