Borrar
Integrantes del jurado. J. S. P.
«Las deliberaciones han sido fluidas y se han acordado los premios prácticamente por unanimidad»

«Las deliberaciones han sido fluidas y se han acordado los premios prácticamente por unanimidad»

Asi lo detalla el presidente del jurado de los Premios Empresariales, Javier Muñoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2024, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los elementos importantes de los III Premios Empresariales de Asemtru ha sido su jurado, que esta edición ha estado presidido por Javier Muñoz, director provincial de MC Mutual. El resto de componentes ha sido Mariví Vega, de Adicomt; José Manuel Hernández, catedrático de la Universidad de Extremadura; Jesús Espinosa, de la Cámara de Comercio de Cáceres y Francisco Pizarro, de Fundecyt.

Javier Muñoz asegura que están muy satisfecho de los resultados, además de la labor llevada a cabo por Asemtru. Considera que, con esta tercera edición, este certamen se consolida dentro del calendario de premios empresariales existentes en el ámbito provincial y regional. Remarca además que estos galardones están cogiendo gran prestigio. De hecho, apunta que no existen premios de estas características de una asociación empresarial. «Hay otros premios y de otros niveles, pero de una localidad no hay otro».

Muñoz también pone de manifiesto la labor que hacen los miembros del jurado para llevar a cabo sus deliberaciones de una forma rigurosa. Matiza que hay que estudiarse las memorias, para hacer una valoración cuantitativa. A partir de ahí, se llevó a cabo una reunión online entre todos los miembros, para hacer la valoración definitiva de las candidaturas entre las distintas categorías. «Las deliberaciones han sido fluidas y se han acordado los premios prácticamente por unanimidad».

Este responsable también resalta el trabajo realizado por las empresas que se han presentado a este certamen, a través de la documentación solicitada. «Cualquiera de las empresas que se han presentado son valedoras de los premios». Apunta que ha habido aspirantes de muy diversos sectores. Quizá, se ha echado de menos entidades vinculadas con explotaciones ganaderas o de agricultura, que en ediciones pasadas sí se han preesentado.

Javier Muñoz igualmente recuerda que ya se ha hecho una propuesta para la próxima edición. La intención es que las empresas candidatas tengan tan solo que rellenar un cuestionario sencillo y que no suponga ninguna barrera para optar a alguno de estos galardones. «No hay mejor escaparate que estos premios. Por tanto, que no sea una barrera presentarse». Ese cuestionario será consensuado. A partir de ahí, se podrán adjuntar otro tipo de documentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios