Borrar
Participantes en uno de los talleres
Decenas de personas participan en las actividades organizadas en San Lázaro

Decenas de personas participan en las actividades organizadas en San Lázaro

Tuvieron lugar ayer, con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de autonomía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de marzo 2023, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de San Lázaro contó ayer con un ambiente especial y no solo por la temperatura primaveral. Las familias asiduas a este espacio se entremezclaron con los participantes de las actividades programadas con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Hubo diferentes iniciativas físicas, además de propuestas para los más pequeños. Este hecho hizo que se juntasen decenas de personas de muy diferentes edades en zonas aledañas al espacio infantil y a las pistas de petanca.

Ya, a media mañana, se pusieron en marcha talleres para la espalda y ejercicios hipopresivos, con una buena aceptación de mujeres de diferentes edades. Todo ello estuvo dirigido por una monitora especializada. Según avanzó la mañana, se fueron acercando familias con menores para disfrutar de las propuestas infantiles organizadas por el Ayuntamiento a través de 'Iter terrae'. Hubo desde pintacaras hasta talleres de marcapáginas y elaboración de pelotas de malabares, entre otros. Los pequeños fueron de un sitio a otro.

A estas propuestas se unió la degustación de una paella, realizada por técnicos municipales e integrantes de la Hermandad Cristo del Perdón. Todo ello se completó con una marcha especial para esta conmemoración.

Ante ese buen ambiente vivido en San Lázaro con numerosas personas, que no suele ser habitual, salvo hechos puntuales, vecinos y vecinas reclaman que se organicen más actividaes en este parque, tanto para adultos, como para los pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios