Borrar

David Zambrano lamenta el malestar de los policías locales por el retraso de la vacuna

polémica ·

En una carta al jefe de los agentes explica que ha habido cambios en los protocolos

Sábado, 1 de mayo 2021, 23:52

La polémica por la no vacunación todavía de la Policía Local ha llegado a la Gerencia del Área de Salud de Cáceres. Su responsable, David Zambrano, en una carta dirigida al jefe de los agentes, lamenta el malestar originado a esos profesionales, «el cual ha sido completamente ajeno a esta gerencia y al jefe de Policía de dicha localidad».

En este escrito se explica la situación de retraso en el programa de vacunación de las profesiones esenciales provocado por el cambio en los protocolos de actuación. En principio se iba a poner la primera dosis a los policías trujillanos los días 16, 17 y 18 de marzo. Después se suspendió y se propuso una nueva fecha, que iba a ser la primera semana de abril. Al final se cambiaron los protocolos y se volvió a posponer esa vacunación de los profesionales esenciales menores de 60 años, según la carta.

Zambrano recuerda, igualmente, que la citación a estos profesionales de categorías esenciales, como es la policía, se tramita a través de cargos superiores directos, como es el propio jefe de los agentes. A este respecto, el responsable de la Policía Local, José Antonio Bermejo, apunta que desde el 'Plan territorial de Protección Civil de la comunidad autónoma de Extremadura (Platercaex) «no se dijo nada de que los jefes asumíamos algo de la vacunación».

Esta polémica surge a raíz de un comunicado de FSP-UGT, en donde denuncia que el proceso de vacunación de la Policía Local trujillana aparecía como «suspendido por un evento» en la base de datos del Centro de Coordinación de Vacunas. Se señalaba al jefe que instó a que no se citara a otros compañeros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy David Zambrano lamenta el malestar de los policías locales por el retraso de la vacuna