Borrar
Damián Gallego, rodeado de libros. Jorge Rey
Damián Gallego presenta este sábado su novela 'La serpiente interior' en Jaraicejo

Damián Gallego presenta este sábado su novela 'La serpiente interior' en Jaraicejo

Ya estuvo en su pueblo natal hace unos días, con el proyecto 'El árbol de los sueños'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de diciembre 2023, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ginecólogo de profesión y ahora convertido también en escritor, aunque ya ha dicho que no se considera como tal. Se trata de Damián Gallego, que acaba de publicar su primera novela, 'La serpiente interior', editada por Sial Pigmalión. Este autor narra «una historia poblada de personajes fuertes, singulares, luchadores, llena de emociones, sinsabores y triunfos», según explica la editorial. Transcurre en la Extremadura rural de principios del siglo XX.

Gallego ya tuvo la oportunidad de presentar este nuevo libro en Cáceres y en Trujillo, con una buena asistencia de público. Ahora es el turno de su población natal, Jaraicejo, que será este sábado, 30 diciembre, a las 12.00 horas, en los salones del Ayuntamiento. Estará acompañado por Agustín Márquez. Después, habrá firma de libros.

Damián Gallego también estuvo hace unos días en su pueblo, por otro motivo también muy especial. Con su oenegé 'Extremayuda' y con el apoyo de la Fundación La Caixa, un año más, volvió a repartir ilusión en la localidad, con el reparto de regalos a 17 menores, gracias al proyecto 'El árbol de los sueños'.

Gallego recuerda que esta iniciativa se inició, en primer lugar, en Cáceres, dirigida a familias en riesgo de exclusión. Para ello, se cuenta con la colaboración de Cáritas. A partir de ahí, se quiso llevar este programa a una zona rural, como es Jaraicejo y así se viene aplicando desde hace seis años. Para ello, esos menores escribieron en octubre una carta con los regalos que querían. No deben ser sexistas, ni bélicos y debían tener un valor máximo de 40 euros. La entrega de esos presentes a esos 17 niños se hizo hace unos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios