Participantes en uno de los cursos de natación JSP

Los cursos de natación sobreviven a la pandemia con una participación de 130 menores

objetivo cumplido ·

La intención es crear un club para continuar con actividades en la piscina climatizada, una vez esté en marcha

Jueves, 5 de agosto 2021, 08:52

Una de las actividades que ha sobrevivido a la pandemia, con una buena aceptación, han sido los cursos de natación, promovidos por el Ayuntamiento. Comenzaron el 1 de julio y en la actualidad, se lleva a cabo la última quincena, con la participación de unos 130 menores de 4 a 12 años. «La natación se trata de una necesidad que hay que cubrir», explica una de las responsables, Fátima Retamosa.

Publicidad

Con los más pequeños, se han llevado a cabo sesiones tanto de adaptación al medio acuático, como de la iniciación a la natación. Superado estos conocimientos, se intenta que los menores perfeccionen y depuren la técnica. Retamosa reconoce que ha habido muchos participantes que han repetido en las quincenas para seguir con su aprendizaje. Para ello, se han realizado diversas sesiones lúdicas.

Además de estos cursos, no han faltado sesiones para los bebes, aunque no se han podido desarrollar con normalidad, debido a la temperatura del agua. Hay que recordar que este tipo de actividades se ha programado a las nueve de la noche. En ese horario, también se han impartido cursos para adultos, aunque ha habido menos que en otras ocasiones.

La dirigente remarca que, ante la crisis sanitaria, se han seguido los protocolos oportunos. Asimismo, no ha habido problemas con el cierre perimetral, ya que los participantes eran todos de Trujillo.

Contiuidad

Estos cursos no se quedan ahí y la intención es que tengan continuidad con la puesta en marcha de la piscina climatizada. Para ello, se han iniciado los trámites para poner en marcha un nuevo club de natación. Hecha la gestión, esta entidad podría gestionar escuelas deportivas y otras actividades acuáticas. Además de esos cursos, se quieren llevar a cabo natación terapéutica y matronatación para las mujeres embarazadas, entre otras propuestas. Retamosa remarca que estas iniciativas se llevarán a cabo cuando está lista la piscina climatizada. Para ello, todavía quedan, al menos, unos meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad