Equipo del CPR de Trujillo / JSP

Un curso analiza la aplicación de videojuegos en educación

la intención es dar a conocer este mundo como un recurso más

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Trujillo continúa con sus acciones formativas dirigidas a docentes de su amplia zona de cobertura. Uno de los cursos programados es 'Aplicación de los videojuegos en el ámbito educativo', que se desarrollará 'online', en febrero, con una duración de doce horas y que tiene como asesora responsable a María Ángeles Flores.

Fuentes de la organización recuerdan que «los videojuegos se han convertido en un foco prioritario en los procesos de enseñanza y aprendizaje, debido a su capacidad narrativa, masificación y su accesibilidad». Teniendo en cuenta este aspecto, la intención es dar a conocer el mundo del videojuego como un recurso más para el ámbito educativo, destacando las ventajas e inconvenientes para el alumnado.

Para ello, se hará un análisis de los distintos tipos que existen y de los beneficios que pueden aportar, se detalla desde el CPR. Asimismo, se verán experiencias y posibilidades del uso del videojuegos en las aulas y estrategias didácticas, añaden estas fuentes en su web.