Multitudinaria despedida del pequeño / JSP

La Cumbre despide en un multitudinario entierro al niño de cinco años fallecido en Alcorcón

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Hay silencios que hablan por sí solos. Ese fue el que se produjo en la mañana de este sábado en la población de La Cumbre, nada más aparecer el coche fúnebre, para dar el último adiós al niño de cinco años que falleció el pasado jueves por la explosión de un local en Alcorcón. Sus padres, que vivían en la comunidad madrileña, tienen sus raíces en esta localidad cumbreña, donde residen familiares y amigos. Por tanto, ese silencio solo fue interrumpido por lamentaciones y llantos de los numerosos vecinos que quisieron despedir al pequeño y acompañar a sus progenitores y allegados. No faltaron los numerosos abrazos entre los propios asistentes, incrédulos de lo sucedido.

Ya, a las 12.15 horas, había personas esperando en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de La Cumbre. Poco a poco, los alrededores de la iglesia se fueron llenando de vecinos, no solo del municipio, sino también de otras localidades cercanas, además de vehículos. Pasada las una de la tarde, comenzó el funeral, oficiado por el sacerdote Luis Miguel Pérez.

«El pueblo está muy afectado», apunta la alcaldesa, Guadalupe Casero. Asegura que se trata de una familia muy conocida, que pasaba mucho tiempo en este municipio cumbreño y, sobre todo, este pequeño. De hecho, el abuelo del fallecido es concejal del municipio. Fuentes vecinales apuntan que se trata de una familia muy querida. «Es un drama, la gente está muy triste», remarcan. «No nos lo podemos creer, es una lástima», resalta la alcaldesa.

Ante el dolor producido, el Ayuntamiento ha decretado, desde este viernes, tres días de luto. «Como testimonio del dolor del pueblo de La Cumbre, por el fallecimiento de nuestro vecino Darío de 5 años de edad, en el trágico suceso ocurrido en el día de ayer en Alcorcón. La alcaldía de este ayuntamiento ha resuelto decretar luto oficial de tres días», se señala desde el Ayuntamiento en sus redes sociales. Asimismo, se indica que las banderas de los edificios municipales ondean a media asta.