La Cumbre contará con un festejo taurino de mañana con Canales Rivera y José Rojo

Las ferias y fiestas del municipio se desarrollarán hasta el 23 de agosto

Los actos principales de las ferias y fiestas de La Cumbre, organizados por el Ayuntamiento, comienzan ya esta noche y se alargarán hasta el 23 de agosto. De hecho, hoy, a medianoche, tendrá lugar el pregón a cargo de la periodista trujillana Lola Trigoso, así como el chupinazo. Seguidamente, habrá una fiesta ibicenca en la plaza.

Ya mañana habrá gigantes y cabezudos. La tarde está reservada para el festejo taurino, con Canales Rivera y José Rojo. Además, se lidiarán dos novillos en clase práctica para Miguel de la Vega y Jorge Hurtado, de la escuela de tauromaquia de Badajoz.

No faltarán las tradicionales verbenas, que estarán presentes desde mañana hasta el martes. Asimismo, el domingo habrá un encierro infantil, junto a un campeonato de natación. Para el lunes, se ha programado una fiesta acuática y el último día habrá juegos tradicionales y para las peñas. Todo terminará con los fuegos artificiales.

Esta programación llega tras la realización de diversas propuestas, tanto religiosas, como lúdicas, en los últimos días. Parte de estas iniciativas ha sido diseñada por la Asociación Juvenil Rodacis Cumbreña en su XIV edición de su Semana Joven.