Borrar
Actividad de la Feria del Libro, en una edición anterior. J. S. P.
Cultura programa la Semana del Teatro Escolar y la Feria del Libro para mayo

Cultura programa la Semana del Teatro Escolar y la Feria del Libro para mayo

Estas dos propuestas, si se cumplen los trámites, se realizarán en la semana del 13 al 19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura trabaja en los diferentes eventos que tendrán lugar en la ciudad durante el mes de mayo. Tras la celebración de la Feria del Queso, que será del 1 al 5 del próximo mes, dos propuestas llenarán de teatro y de libros la semana del 13 al 19, siempre que se cumplan las previsiones y los procesos burocrático lleguen a buen puerto. Se tratan, por un lado, de la Semana del Teatro Escolar y, por otro, de la Feria del Libro.

La concejala del área, Consuelo Soriano, apunta que su delegación ha querido recuperar esa tradicional Semana del Teatro Escolar, tras varios años sin que se celebre. En esta ocasión, se realizará del 13 al 15 de mayo. De hecho, el técnico municipal tendrá una reunión en los próximos días con los centros participantes. Al menos, en esta edición, se cuenta con los colegios Sagrado Corazón de Jesús y María de la Paz Orellana, además del instituto Turgalium. «Creemos que es muy importante este tipo de iniciativas para incentivar a los menores a que tengan inquietudes culturales», remarca la edil. La clausura llegará el 17 de mayo, con una obra infantil llamada 'Sueños'.

Soriano, además, confirma que se está trabajando para que se lleve a cabo la Feria del Libro del 16 al 19 de mayo. Con esa idea, se están cumpliendo todos los trámites. Por ello, confía en que, en próximos días, se pueda presentar el programa. Hay que recordar que la organización de este certamen salió a concurso, para que se hubiese celebrado del 11 al 14 de abril. Sin embargo, quedó desierto. Ante esta circunstancia, el Consistorio tenía vía libre para hacer la contratación mediante un procedimiento de negociado sin publicidad, según detalló la edil hace unos días.

A modo de preámbulo de este certamen, se ha celebrado, según estaba previsto, el XI Concurso de Microrrelatos 'Ciudad de Trujillo', con un plazo dado desde febrero hasta el 31 de marzo. Ya con todo cerrado, Soriano resalta la buena acogida que ha tenido, superando la participación de la edición pasada. En total, han llegado 380 textos procedentes de distintos puntos de España, incluso de fuera del territorio nacional. Los premiados se harán público dentro del marco de la Feria del Libro, prevista ahora para el mes de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios