Borrar
Sesión plenaria celebrada ayer. J. S. P.
Cuatro plenos para terminar de definir un cambio urbanístico

Cuatro plenos para terminar de definir un cambio urbanístico

La propuesta del PSOE sobre la flexibilización de la norma sobre las placas solares no salió adelante

Sábado, 27 de julio 2024, 09:03

La corporación municipal ha necesitado cuatro sesiones plenarias, tres de ellas en esta semana, para terminar de definir la flexibilización de la norma urbanística sobre la instalación de placas solares en cubiertas. Al final, la propuesta del equipo de Gobierno, planteada en el primer pleno el 3 de julio, es la que sigue adelante. De este modo, se abre el abanico a la instalación de placas tanto en casco urbano de tipología tradicional, como en el casco histórico previo informe favorable de la Comisión de Seguimiento. Ahora, habrá un plazo de 45 días de información pública. Más allá de ese visto bueno, el líder socialista, José Antonio Redondo, no descarta que pueda haber una posible impugnación.

El último capítulo de ese serial se vivió ayer, con el pleno solicitado por el PSOE y fijado por la alcaldía. Tuvo lugar a las 8.00 horas, hecho inusual en este tipo de convocatorias. En este caso, se planteó que esa flexibilización fuese solo para la zona del casco urbano de tipología tradicional. No salió adelante. Tuvo los votos en contra del PP y a favor del PSOE. La edil de Unidas por Trujillo no se presentó a la sesión.

Las argumentaciones que se dieron fueron parecidas a la de la jornada anterior. El líder socialista insistió en que se ha vulnerado la legislación, porque este punto se debatió el jueves, cuando los socialistas ya habían solicitado un pleno con la misma propuesta. Insistió además en que no entiende que se una la tipología tradicional con el casco urbano. Por ello, pidió que se agoten las alternativas que recomienda la Dirección General de Patrimonio. Ante esa situación, pidió que se votase a favor de la alternativa propuesta por el PSOE, por si el otro camino falla.

Riguroso

La alcaldesa, Inés Rubio, no quiso entrar en mucho debate. Reiteró que que no se había saltado ningún paso y que se había cumplido «rigurosamente el procedimiento». Además, insistió en que las propuestas del Gobierno municipal y del PSOE son diferentes. La mandataria trujillana no entiende además que se ponga en duda el planteamiento de los equipos redactores de esta modificación puntual, con los informes técnicos favorables de la mancomunidad.

Fuentes de Unidas Por Trujillo justificaron su ausencia en este pleno. «Damos por debatido este tema». Recuerdan que ya votaron a favor de esa modificación puntual planteada por el equipo de Gobierno. Además, recuerdan que no han querido «entrar en otros juegos políticos, que nada benefician» a la ciudadanía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sigues a Javier Sánchez Pablos. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuatro plenos para terminar de definir un cambio urbanístico