Borrar
Participantes en las distintas actividades J. S. P.

Cruz Roja sale a la plaza Mayor para mostrar diferentes servicios y recursos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja abrió ayer sus puertas a centros educativos, así como al resto de la ciudadanía. Lo hizo en plena plaza Mayor trujillana, mostrando recursos de diferentes áreas. En esta ocasión, tuvo especial protagonismo Cruz Roja Juventud, con la puesta en marcha de juegos y dinámicas, como un gran juego de la oca, un paracaídas y un circuito de karts, con gafas de visión reducida. También hubo un sencillo taller de primeros auxilios, un hospital de campaña, una ambulancia y puntos de información, entre otros recursos.

De este modo, la entidad pretendió dar a conocer a la ciudadanía los diferentes servicios, además de intentar captar socios y voluntarios. «que siempre son necesarios», afirmó la presidenta de la agrupación comarcal 'Centro Villuercas', Inés María Guillermo Sojo.

La responsable del departamento de Voluntariado, Ana Sánchez, apuntó que esa labor que se lleva a cabo redunda en la comarca de Trujillo, con programas que van desde mayores hasta juventud. María Borrero, de Cruz Roja Juventud, explicó que, en esta ocasión, se ha contado con diferentes herramientas lúdicas para menores, puesto que se habían invitado a centros educativos, «ya que los pequeños deben ser la cantera de Cruz Roja». Asimismo, se explicaron los programas que esta área tiene en la ciudad trujillana, como promoción del éxito escolar, dirigido a ayudar a niños de familias vulnerables, además de los campamentos en verano. También se realizan charlas de diferentes temáticas, entre otras acciones.

En esta jornada de puertas abiertas también estuvo Sara Almeida, del programa de Empleo de Cruz Roja, que es «el gran desconocido». Recordó que se llevan a cabo diferentes acciones, con la intención de servir de puente entre las personas que quieren trabajar y las empresas que buscan esos perfiles.

Esta actividad se llevó a cabo desde por la mañana y hasta las 18.00 horas. Si las primeras horas del día estuvieron dedicada, sobre todo, a los menores, desde mediodía y por la tarde, estaba prevista ofrecer información al resto de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios