Cruz Roja formará a empresarios en primeros auxilios antes de final de año
Solidaridad ·
La entidad continúa con la entrega de alimentos a 22 familias con pocos recursos procedentes de distintas poblaciones del territorioSolidaridad ·
La entidad continúa con la entrega de alimentos a 22 familias con pocos recursos procedentes de distintas poblaciones del territorioLa asamblea local de Cruz Roja continúa con su trabajo diario, sin olvidarse de la puesta en marcha de nuevas propuestas. Una de las novedades para los próximos meses es la formación de primeros auxilios que se quiere impartir a los voluntarios de la entidad. Asimismo, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru), Cruz Roja quiere llevar a cabo una serie de talleres, también de primeros auxilios, con la intención de que hosteleros y otros profesionales puedan reaccionar ante una posible emergencia. Según explica su máximo representante en la localidad, Cándido Fernández, la idea es que se lleve a cabo antes de final de año.
Publicidad
Mientras se realiza esta iniciativa, Cruz Roja continúa con otros programas. Uno de ellos es el de la entrega de alimentos a familias con pocos recursos en la comarca. Fernández recuerda que son derivadas a través de los Servicios Sociales de diferentes municipios. Por ahora, se ayuda a 22 familias procedentes de poblaciones como Ibahernando, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Herguijuela, Garciaz, Madroñera, La Aldea del Obispo y Logrosán.
Estos productos, que llegan a través del Banco de Alimentos, se reparten una vez al mes. Con este sistema, además, se hace un seguimiento de estos beneficiarios, para conocer en cada momento su situación y por si tienen otro tipo de necesidades o precisan asesoramiento de algún tipo. «Mantenemos el contacto», especifica Fernández.
Este dirigente, asimismo, detalla que se ha entregado material escolar a los menores que han participado en los campamentos de verano, gracias a una campaña que llevaron a cabo compañeros de Cáceres. Asimismo, recuerda que el proyecto del guardarropa, situado en la sede, está parado, debido a la crisis sanitaria. Es cierto que si alguien precisa prendas de vestir se la da, pero ahora no se recogen.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.