El Cross Popular Virgen del Rosario cuenta con 125 corredores

Partcipantes, tras dar la salida /HOY
Partcipantes, tras dar la salida / HOY

Manuel Durán y Ana Belén Sauceda, los ganadores de la prueba

Contentos y satisfechos. Así se muestran los dirigentes del Club Atlético San José, tras la celebración del XV Cross Popular Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas, celebrado este domingo. Estos organizadores destacan la buena acogida que ha tenido esta edición, tanto de corredores, como del público asistente, a pesar del intenso calor de la jornada. Se contabilizaron 125 participantes, entre adultos y menores. Todos ellos estuvieron divididos en diferentes categorías.

En la modalidad masculina, el ganador absoluto fue Manuel Durán, que estuvo acompañado en el podio por José Fernández y Sergio Redondo. En féminas, la primera en llegar a meta fue Ana Belén Sauceda, seguida de María Torvisco. Junto a ellas, se subió al podio el grupo de 'Mama running'.

El presidente de la entidad organizadora, Juan Antonio Moreno, resalta el buen ambiente que hubo durante la prueba. En primer lugar, corrieron los más pequeños. A partir de la categoría juvenil, se juntaron todas las personas participantes. El recorrido fue el mismo circuito que en los últimos años. Además de los corredores locales, se contó con atletas de otras poblaciones, como Miajadas y Escurial, así como algunos de Talavera de la Reina y de Madrid. «Suelen venir amigos de vecinos», señala Moreno. Sostiene que el cross tuvo un buen nivel.

La próxima cita que tiene el Club Atlético San José será este domingo, por la noche. Sus dirigentes recogerán el premio 'Huertas y Tradición', acto englobado en las fiestas patronales de Huertas de Ánimas. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria de esta entidad que se creó en 1970. En su primera época, estaba dedicado principalmente al fútbol. Los actuales directivos han intentado diversificar esa actividad y siempre potenciando el deporte base, señalan fuentes del club