Teresa Urbina, ganadora en categoría femenina, /MBP

Teresa Urbina, ganadora en categoría femenina, / MBP

El cross popular Ciudad de Trujillo acoge 170 corredores, entre todas las categorías

La concejala se muestra satisfecha de las competiciones llevada a cabo el domingo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Las propuestas se han desarrollado a la perfección, con una buena participación. Por todo ello, «estoy contenta y satisfecha». Así valora la concejala de Deportes, Gabriela Carvajal, las propuestas deportivas desarrolladas el pasado domingo, con una buena temperatura. Las tres competiciones celebradas reunieron a más 400 deportistas, de muy diversas edades. A este número hay que sumar entrenadores, familiares, además de los propios aficionados.

La cita más tradicional ha sido el Cross Popular Ciudad de Trujillo o, conocido popularmente como el cross de La Cumbre. Promovido por el Ayuntamiento, contó con 110 atletas entre las pruebas de 10 y 5 kilómetros. A este número hay que sumar otros 60, en las categorías base, según fuentes de la organización.

Los ganadores fueron Bruno Paixao, un habitual en esta prueba, y Teresa Urbina, que ya llegó la primera a línea de meta en la edición pasada. Los primeros trujillanos fueron Javier Canelada, que obtuvo un meritorio segundo puesto en la general y Ana Franco. Una vez disputada la prueba principal, fue el turno de los más pequeños, bajo la coordinación del Club de Atletismo Trujillo.

Además, se contó con la prueba ciclista XCO Trujillo, organizada por la Asociación ciclista Francisco Pizarro, CSR a dos ruedas, así como el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Ciclismo. Tuvo 160 participantes, entre todas las categorías, siendo campeonato de Extremadura. También ha estado el I Torneo de Prebenjamines de futbol sala, que ha movilizado a unos 90 menores, repartidos en ocho equipos. Ha estado promovido por el C. F. Trujillo, a través de sus entrenadores David Sánchez y Jorge Rojo.