El PP critica que Trujillo no va a contar con obras extraordinarias en 2020 de la Diputación
sISituación ·
José Ángel Sánchez Juliá ha puesto de manifiesto el retraso del parque de bomberos proyectado en Trujillo, con un recorte de 200.000 euros para este año.«Es preocupante e incomprensible» que la ciudad trujillana no vaya a contar con obras extraordinarias por parte en la Diputación de Cáceres durante 2020. Así se indica desde el PP, en una nota de prensa, tras la reunión que mantuvieron ayer el portavoz popular en la Institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá y el diputado provincial Sergio Rey con la portavoz de PP en Trujillo, Inés Rubio. El objetivo de este encuentro fue analizar y valorar la incidencia del Pan Reactiva que va a poner en marcha la Diputación, según el escrito.
Para los populares, esa falta de obras extraordinarias provocará un abandono al sector de la construcción y retrasará la reactivación económica y generación de empleo. Asimismo, critican que esta situación se produce «por la dejadez, la improvisación y a la falta de organización del PSOE al frente de la institución provincial», ya que los planes de la Diputación se han redactado «de tal manera que dificultan que las empresas locales puedan realizar las obras».
Estos tres políticos, asimismo, han lamentado que el equipo de Gobierno de la entidad provincial recorte una inversión en el municipio trujillano de 213.633 euros en el plan bianual. Además, se pone de manifiesto que que el Ayuntamiento trujillano debe cofinanciar el Plan Reactiva aportando 173.376 euros. «Son recursos que el Ayuntamiento no podrá destinar a reactivar la economía de Trujillo», se recuerda en la nota.
El portavoz de los populares también ha criticado que se retrase, «una vez más», la finalización del parque de bomberos proyectado en Trujillo llevando a cabo un recorte de 200.000 euros, lo que supone casi el 30 por de los presupuestado para este año.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.