El PP critica la celebración, en el estado de alarma, de una comisión y de un pleno
Polémica ·
José Antonio Redondo matiza que la Administración está al servicio de la ciudadaníaLa celebración de la comisión informativa especial de cuentas y un pleno previsto para este lunes, todo ello de manera presencial, ha provocado el enfado del PP. A través de una nota de prensa, los populares han denunciado la «irresponsabilidad» del alcalde, José Antonio Redondo, por la convocatoria de estos actos, en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El primer edil, por su parte, matiza que la Administración está al servicio de la ciudadanía.
En ese escrito, asimismo, los populares detallan que solicitaron ayer por escrito que se desconvocara esa comisión, prevista para ayer mismo, así como que no convoque la sesión plenaria, con el fin de preservar la seguridad y la salud de los integrantes de la corporación y de los empleados del Consistorio. De hecho, en esta nota, se resalta que los ediles del PP no acudieron a la comisión, ni asistirán al pleno, «ante la falta de medidas de seguridad para los asistentes que recomienda el Gobierno y que se han impuesto por el COVID 19».
Para la portavoz popular, Inés Rubio, tras analizar y valorar los asuntos a tratar, «entendemos que resulta ineficaz, inoperante e irrelevante convocar una comisión especial de cuentas», ya que en el estado de alarma los plazos administrativos han quedado suspendidos. Asimismo, considera que lo mismo ocurriría si se aprueba el Presupuesto de este año, en esa sesión plenaria presencial prevista para los próximos días. Se debe a que no se podría ejecutar hasta que no pase el estado de alarma.
Ante esta situación, se destaca que «la irresponsabilidad y la prepotencia del alcalde y del PSOE», han llevado a tomar decisiones erróneas. Se lamenta que no se haya ofrecido la posibilidad de la vía telemática.
El alcalde
Ante estas críticas, el alcalde insiste en que la Administración local y comarcal deben seguir su curso y trabajar en beneficio de sus ciudadanos. Asimismo, señala que los cargos públicos tienen que dar ejemplo y, al igual que trabajadores de otros sectores están en sus puestos con la crisis sanitaria, también lo deben hacer los propios políticos. No obstante, matiza que se están llevando a cabo las medidas de desinfección para que se celebren las sesiones con garantías. El pleno está previsto que tenga lugar este lunes. Matiza que, además, se hará a puerta cerrada. Entre otros puntos, se hablará del presupuesto de 2020.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.