Borrar

La crisis sanitaria mantiene paralizados diversos servicios y actividades municipales

Pendiente de su inicio ·

Los casos positivos de covid van en aumento en la ciudad

Jueves, 10 de septiembre 2020, 09:14

La situación sanitaria ha provocado que, a lo largo de este año, se hayan retrasado la puesta en marcha de determinados servicios o trabajos municipales. Ejemplo de ello fue la apertura de la piscina municipal de Trujillo. Ahora, con el inicio de curso escolar, deberían ponerse en marcha diferentes iniciativas.

Sin embargo, el comienzo o realización de algunas de esas propuestas dependerá de la evolución del número de contagios de coronavirus, que últimamente va en aumento en la ciudad.

Una de esas actividades que debería comenzar son las escuelas deportivas municipales. Se suelen poner en marcha a mediados de mes. Según la concejala delegada, Gabriela Carvajal, se está a la espera de los protocolos de instancias superiores, como la Junta y el Consejo Superior de Deportes, para ver cómo se pueden desarrollar este tipo de iniciativas. No obstante, señala que, al menos, hasta octubre no darán comienzo. A pesar de ello, recuerda que determinados clubes, sobre todo, de deporte individual, han iniciado los entrenamientos, siguiendo una serie de normas. Asimismo, el Trujillo también ha comenzado la pretemporada y para ello se ha tenido que aprobar un protocolo.

Homenaje

Una de las propuestas que tenía preparada esta delegación es un homenaje a Luis y David, dos menores ciclistas que fallecieron en carretera y que cuentan con su memorial con la carrera Subida al Castillo. Iba a ser el 12 de septiembre con participantes principalmente locales. Al final, se ha suspendido, señala la edil de Deportes.

Asimismo, se está pendiente de la celebración del Campeonato Nacional de Orientación en las localidades de Trujillo, Torremocha y Plasenzuela. Se iba a celebrar en marzo y se aplazó para octubre. «Estamos pendiente de Sanidad», añade la edil.

Otra de las actividades que está a la espera de su comienzo es la Escuela municipal de Música. Desde hace un tiempo, se lleva trabajando en una nueva edición. Por ahora, no se ha anunciado ni el plazo de matriculación, ni el inicio del nuevo curso, que suele comenzar a principios de octubre. Hay que recordar que estas clases se imparten de forma individual o en grupos muy reducidos en aulas muy espaciosas en el conventual de San Francisco.

Todo ello se une al servicio que prestan las escuelas infantiles, que todavía no han retomado su actividad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La crisis sanitaria mantiene paralizados diversos servicios y actividades municipales

La crisis sanitaria mantiene paralizados diversos servicios y actividades municipales