Borrar
El alcalde, en rueda de prensa, eseta mañana. JSP
La crisis sanitaria va «en franca mejoría», aunque la incidencia acumulada sigue siendo alta

La crisis sanitaria va «en franca mejoría», aunque la incidencia acumulada sigue siendo alta

situación ·

El alcalde asegegura que el Ayuntamiento ha sido ejemplo de gestión de la covid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de febrero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la ciudad está en una «franca mejoría», todavía no cumple los requisitos para que se puedan levantar las restricciones del cierre de la hostelería y del cierre perimetral. Así lo señaló esta mañana el alcalde, José Antonio Redondo, en su habitual rueda de prensa semanal.

En la actualidad, la ciudad tiene una incidencia acumulada de covid de 810 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y 199, a los 7 días. Asimismo, apunta que existen 45 casos activos en el municipio. En la última semana han aparecido 19 nuevos contagios. También llama la atención a las personas que han pasado la enfermedad, ya que ha habido dos vecinos que se han vuelto a infectar de covid. Además de estos datos, la Junta ha comunicado esta tarde un fallecimiento en el municipio trujillano por covid de una mujer de 87 años.

En esta comparecencia, Redondo invita a que las personas que vayan a celebrar San Valentín lo hagan la semana que viene, para ayudar al menos anímicamente a la hostelería. Por tanto, todo apunta a que este sector podrá abrir a partir del próximo viernes. También invita a que se compren los regalos en los comercios de la ciudad. «Estamos con ellos aunque no podamos compartir algunas de sus demandas», señala.

Sobre las críticas recibidas por la alta incidencia en la ciudad en las últimas semanas, Redondo recuerda que «nos han puesto como ejemplo de la gestión de la covid». Detalla que se podía tener claro que fuese ejemplo negativo, por el gran número de visitantes que entran en la cuidad. Sin embargo, no ha sido así. En este sentido, resalta que se han duplicado los esfuerzos y se han tomado medidas cuando nadie las tomaba, como por ejemplo, la desinfección de espacios. Añade al respecto que siempre se pueden hacer más cosas, pero no depende del Ayuntamiento. «Intentamos cumplir los protocolos».

Una vez más, insiste en que la mejor manera de ayudar es pagando lo que se debe y se ha hecho. En los últimos días, se ha pagado 300.000 euros a proveedores, de los que el 60 por ciento son de la ciudad. «Es la ayuda que podemos prestar a los empresarios».

Además, indica que se ha creado empleo para ayudar a las personas que se han quedado en el paro, mediante la puesta en marcha de obras gestionadas directamente por el Ayuntamiento. «La intención es que repercuta en Trujillo y en sus trabajadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios